sábado, 19 de septiembre de 2026

LA DIVISIÓN TRATA DE PERSONAS DE LA POLICÍA PARTIIPÓ DE UNA JORNADA SOBRE TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

En la jornada de ayer, en las instalaciones de la casa de campo del Club de Abogados, personal de la Sección Docencia de la División Trata de Personas dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia (D-5), participó de una capacitación junto a representantes de distintos organismos provinciales y nacionales.

Durante el encuentro se abordaron diferentes ejes relacionados con la prevención, detección temprana y abordaje integral de la trata y explotación de personas.

Desde la Sección se desarrollaron temáticas vinculadas a la neurociencia y la captación digital de niños, niñas, adolescentes y mujeres, y del consumo problemático a la trata de personas.

Estos espacios de capacitación y articulación interinstitucional permiten fortalecer conocimientos, intercambiar experiencias y generar nuevas herramientas para la prevención y protección de las personas frente a situaciones de vulnerabilidad y explotación.

No hay comentarios: