domingo, 22 de septiembre de 2024

Un Ejemplo de Amor y Solidaridad por Andalgalá

Alberto Rodríguez, un andalgalense que, tras 25 años de servicio en la Policía Federal, hoy dedica parte de su tiempo a ayudar de distintas formas y gestionar donación de medicamentos para su comunidad.
En una entrevista concedida gentilmente a FM PLATINUM 96.5 MHz, tuvimos el honor de conversar con Alberto Rodríguez, un hijo de Andalgalá que, por esas cosas, pasó una buena parte de su vida en Buenos Aires. Esta experiencia le permitió profesionalizarse y realizar diversas tareas solidarias que hoy nos contó en la misma.

Alberto Rodríguez, comenzó relatando su historia: "Me fui de Andalgalá siendo adolescente, porque no encontraba una carrera o salida que para mí fuera satisfactoria. Ingresé a la Policía Federal y estuve 25 años en el servicio. Al cumplir mis años de servicio, por ley me acogí al retiro. Me retiré de la fuerza, pero igual uno queda con las amistades que tuve a raíz de mi profesión y de mi vida en Buenos Aires."

Durante su carrera, Alberto conoció a diversas personalidades y tuvo la oportunidad de ser custodia presidencial, además de brindar protección a varios artistas. Su preparación e instrucción le permitieron desempeñarse en otros ámbitos, donde conoció a personas responsables de laboratorios que producen medicamentos. Fue entonces cuando surgió en él una necesidad autoimpuesta de ayudar a su comunidad.

"Siempre tuve la necesidad de ayudar, y una forma de hacerlo era aprovechar los medicamentos que me ofrecían de diversos laboratorios y traerlos para que sean donados a instituciones de Andalgalá, como el Municipio, el Hospital, la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), y el Municipio de Aconquija, entre otros de la provincia a los que les he podido acercar ayudas," explicó Alberto.

Al principio, Alberto realizaba toda la logística de juntar los medicamentos y pagaba un transporte para traerlos a Andalgalá y donarlo a instituciones que articulan con la comunidad. Sin embargo, hace algunos años conoció al señor Carlos Haddad, quien posee el servicio del Expreso Andalgalá, que realiza viajes desde Buenos Aires trayendo mercadería. "Cuando le conté el motivo, él se ofreció a traer los medicamentos de manera totalmente gratuita. ¿Cómo no estar agradecido?", expresó emocionado.

Actualmente, Alberto está retirado de la policía, pero varias veces al año viaja a Buenos Aires para visitar a su familia y también para traer medicación. Recientemente, estuvo visitando a distintas instituciones en Andalgalá. "El hospital de Andalgalá, a través de la Lic. Beatriz Torres; el Municipio de Aconquija, donde fui recibido por el Intendente Cristian Gutiérrez; el Municipio de Andalgalá, canalizado a través de la Subsecretaría de Salud que conduce el Dr. Mario Scaltritti; así como la Asociación de Diabéticos Andalgalá, entre otras instituciones a las que les pude acercar medicación," contó Alberto.

La dedicación de Alberto a su comunidad es un ejemplo de solidaridad y amor por su tierra natal. Su labor desinteresada y su agradecimiento a quienes lo apoyan reflejan su profundo compromiso con Andalgalá y su gente. "Mi amor por Andalgalá y su gente es lo que me motiva. Siempre he sentido un profundo compromiso con mi tierra natal. Ver las necesidades de mi comunidad y poder contribuir, aunque sea un poco, me llena de satisfacción," afirmó.

Alberto también aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los jóvenes de Andalgalá: "Nunca olviden sus raíces y siempre busquen la manera de contribuir a su comunidad. No importa dónde estén o qué estén haciendo, siempre hay una forma de ayudar. La solidaridad y el compromiso con nuestra gente son valores que debemos mantener vivos."

Desde FM PLATINUM 96.5 MHz, agradecemos a Alberto Rodríguez por compartir su historia y por su incansable labor en beneficio de la comunidad. Su ejemplo inspira a todos a ser más solidarios y comprometidos con nuestra gente.

No hay comentarios: