viernes, 26 de agosto de 2022

La Municipalidad de Andalgalá llevó a cabo el "Primer Festival de las Infancias"

Con un predio del Festival del Fuerte, repleto de niños y padres de todos los rincones de Andalgalá e incluso de otros departamentos, se vivió una jornada plena de actividades dedicada a la niñez andalgalense. Completando la propuesta la actuación de Piñón fijo, el número central de la tarde que puso a cantar y bailar a chicos y grandes, coreando todas sus canciones, además de numerosos premios y regalos que se sortearon durante todo el evento, compartiendo una chocolatada, con bollitos, gaseosas y más de 5000 bolsitas sorpresas.  

La jornada comenzó a las 14 horas con la llegada de los chicos y las familias, provenientes de muchos lugares de Andalgalá. Para lo que la Municipalidad dispuso transporte gratuito de los chicos desde los distritos, en coordinación con las delegaciones. 

Ya en el predio los chicos pudieron disfrutar de numerosos juegos, entre otros tirolesa, carmesí y muchos otros, por los que fueron ganando numerosos premios y regalos que dispuso el municipio para esta ocasión.

Promediando la tarde también compartieron una chocolatada, con bollitos y más de 5000 bolsitas sorpresas para los chicos.

El plato fuerte era la actuación de Piñón fijo quien por más de una hora hizo vibrar a todo el estadio con sus canciones, conocidas por los chicos, pero también por los grandes, ya que este personaje infantil, es transversal a muchas generaciones, por lo que los papas también cantaban a la para de sus hijos.

El Intendente Eduardo Córdoba, se manifestó muy complacido por el evento, indicando que cuando se comenzó a diagramar y proyectar este Primer Festival de Las Infancias, al principio, a él le parecía que un lugar tan grande como el predio era demasiado, pero el éxito de concurrencia y todo lo que aconteció, lo consagró, dijo, como uno de los eventos que el municipio deberá seguir realizando de acá para adelante, como otro festival, porque hoy, por ayer, se puso la vara alta y no podemos ser menos el año que viene, expresó.

"Me siento contento, se vive un día de alegría, para nuestros niños y niñas, de juego y de color. Se ha llenado el predio como nunca como una noche del Festival del Fuerte, un día de juegos, color, esto que hemos organizado, que el público a acompañado, que los papas se han tomado el trabajo de traer a sus niños, que los delegados de los distritos hicieron el esfuerzo de traer a a los niños de los sectores más alejados de nuestro pueblo para que estén en el predio del festival, para ayudar a los papas, para que hoy estén en este predio del festival. Ver este colorido. Piñón fijo toda una convocatoria, como los chicos se ilusionan,  y premios y distintas cosas, todos juegos, tirolesa, carmesí, sorteo de juguetes, quedan muchos, no sé si nos va alcanzar la luz del día. Este día tiene que quedar para la historia. Ha sido un día maravilloso", relató el jefe comunal. 

Agregó: "esto que surgió por accidente, como el nuevo horario del Festival del Membrillo o el Carnaval en Chaquiago, surgió un evento que no se puede bajar la vara. Este primer Festival de Las Infancias que hemos llevado a cabo en Andalgalá, como en ningún otro lado en la provincia y el colorido lo dieron nuestros niños lo coronó con todo éxito", dijo.

A continuación dijo: "el año que viene cuando nos toque organizar este evento, no podemos hacer menos que esto, con este nivel, cuando toma esta dimensión y trascendencia, nos invita a que sea una fecha fija y que la organización sea igual o mejor. Cuando nos sentemos a evaluar aquello que haya que corregir y mejorar todo lo que se hizo bien, estaremos sentando bases para el próximo año".

Por último felicitó a cada empleado y funcionario que trabajaron arduamente para conseguir que esta fiesta sea un verdadero éxito.

No hay comentarios: