La partida consistió en 2 Columnas QIAGEN (Caja por 250); 1 Enzima Quantas XLT 2000 det; 2 IFI (Caja); 1 Placa (Caja); 1 Tapa (Bolsa x 125); 10 TIPS 1000 (Racks); 10 TIPS 200 (Racks); y 10 TIPS20 (Racks). Todos estos insumos se utilizan para realizar las determinaciones de Covid-19.
La directora del Laboratorio Central, Verónica Campi, explicó que “las columnas de extracción para RNA viral, sirven para purificar la muestra y tener el RNA viral puro para hacer la determinación de Covid-19; esto forma parte del proceso pre-analítico. Cuando esta muestra que purificamos ingresa el termociclador, va el segundo reactivo que recibimos que es una enzima encargada de amplificar cuando hay presencia de este virus, y nos da una señal para culminar con la determinación”.
Además, se recibieron algunos productos que son descartables del Laboratorio, y específicos para laboratorios de biología molecular. Todo esto permitirá realizar 4.000 determinaciones, que se suma a lo que la Provincia compra, por lo tanto se cuenta con stock suficiente para hacer frente a esta etapa, “dependiendo del volumen de hisopados que se testeen, que actualmente son entre 100 y 200 muestras diarias”, indicó Campi.
Por su parte, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino agradeció “el constante apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, en la persona de su ministro, Dr. Ginés Gonzáles García, y ANLIS - Dr. Carlos G. Malbrán”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario