Un promedio que se obtiene a través de los registros de firmas que lleva el museo que equivale a un 30% que deciden firman (ya que no es obligatorio), resaltando puntos y dejando recomendaciones. También el Director y Personal del museo continúa trabajando en el monitoreo de sitios arqueológicos en la Ruta 46.
El Lic. David Álvarez Candal, Director del Museo Provincial Samuel Lafone Quevedo, expresó que la evaluación que hacen de la temporada veraniega es muy positiva, en cuanto a visitas al museo, ya que existe un libro de visitas, que las personas no están obligadas a firmar, pero aquellas que ven un trabajo y cuidado permanente del museo, se sienten motivadas a firmar y escribirnos destacando nuestra labor y las condiciones en la que encuentran nuestro lugar de trabajo, y el número de personas que ha firmado su visita asciende a más de 400 personas, contabilizando las mismas desde el 1º de diciembre de 2017 hasta el 1º de de febrero del corriente año, lo que equivale a un 30 a 40% de la población que nos visita. En realidad podemos decir que ha sido una temporada regular, donde la afluencia ha sido muy parecida a la de el año anterior.
Tenemos que contarles a la gente además, que nuestro museo tiene más de 16 vitrinas con diferentes temas del arte, la cultura y la historia de los pueblos originarios que habitaron nuestro departamento, así mismo cuenta con un sendero ambiental que ofrece música regional y porque no señalarlo que está dentro de la oferta musical lo que nos ha dado las mascaritas de Huachaschi. Tenemos además material audiovisual que se lo pone al servicio de quien lo requiere, con videos de Andalgalá, videos de trabajos arqueológicos que nosotros hemos realizado, además de folletería informativa de nuestro servicio, de qué contienen nuestras vitrinas, que es el servicio que destinamos al visitante, mientras recorren nuestro departamento Andalgalá, pasan por nuestro Museo, que está frente a la Plaza Principal.
Ruta 46
Como institución seguimos llevando un monitoreo de algunos puntos arqueológicos que se fueron descubriendo a medida que se realizan los trabajos de pavimentación de la ruta que une nuestro departamento con Belén. Nosotros hicimos campañas arqueológicas entre los meses de septiembre y noviembre, nosotros hemos recuperado el material y está bajo estudio en nuestras instalaciones, los lugares arqueológicos han sido impactados luego de nuestro trabajo de rescate, hemos hecho un seguimiento de esos impactos y lo seguimos haciendo hasta la actualidad, gracias a la colaboración siempre de la empresa que tiene bastante responsabilidad en cuanto a el manejo del patrimonio que
iba a ser y que va ser afectado por la obra. Se continúan las observaciones de campo, seguimos saliendo esporádicamente ya, pero siempre con la colaboración de la empresa, que nos permite llegar a esos lugares en la traza de la ruta 46.
Invitación a las Escuelas
Al inicio del nuevo año lectivo, a través de los medios de comunicación les hacemos extensiva la invitación a visitar nuestro museo a las distintas escuelas de nuestro departamento, para que hagan uso de nuestro espacio para un refuerzo de los contenidos que se vinculan a la historia y cultura de Andalgalá y tanto para nivel primario como para nivel secundario y terciario, tenemos gente muy bien preparada para poder hablar y mostrarles en un recorrido, reforzar contenidos y aprender de la historia, la cultura, la antropología a través del contacto con los materiales que han sido legados por los pueblos que habitaron la región.
Horarios de Visita:
Lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs.
Sábados desde las 14:00 hasta las 20:00 horas
Jueves, Viernes y Lunes también cuenta con horario de atención por la tarde desde las 14,00 hasta las 20,00 hs.

No hay comentarios:
Publicar un comentario