miércoles, 21 de marzo de 2018

Recuperan elementos robados y aprehenden a dos jóvenes en Andalgalá

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:30, efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá aprehendieron a dos jóvenes de apellidos Carrizo y Rodríguez, de 21 y 22 años de edad.

A raíz de denuncias radicadas el pasado sábado 17 del corriente año, por dos hombres de 38 y 40 años de edad, quienes manifestaron que personas desconocidas habrían sustraído varios elementos de sus domicilios ubicados en el Distrito Huachaschi de la Ciudad de Andalgalá, luego de realizar tareas investigativas, a las 13:30 de la tarde de ayer, personal policial interviniente materializó una orden de allanamiento, solicitada por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Martha Graciela Nieva, y ordenado por el Juzgado de Control de Garantías, a cargo del Dr. Rodolfo Cecenarro.
Tras irrumpir en un domicilio de la calle Santiago del Estero, propiedad de la familia Carrizo, los efectivos  procedieron al secuestro de un (01) parlante portátil Kazz de colores negro y rojo, dos (02) discos de lija, un (01) teléfono celular Samsung negro, una (01) cerradura Eurohard, una (01) cinta métrica de 5 metros, una (01) llave térmica Siemens, tres (03) llaves toma corriente, un (01) adaptador, cinco (05) paquetes con electrodos Connarco, una (01) pistola para soldar de color verde y dos (02) secadores de pelo.
Cabe señalar, que minutos antes, los aprehendidos merodeaban por la zona y al notar la presencia policial se habrían dado a la fuga por un descampado, siendo interceptados a los pocos metros tras una persecución.
Más tarde, una persona de apellido Reinoso, domiciliada en el Distrito Julumao de Andalgalá, hizo entrega voluntaria a los policías de nueve (09) sillas blancas de plástico que estarían relacionadas con un hecho ilícito denunciado en el mes de diciembre del año 2.017, por un hombre 43 años de edad, encargado del Polideportivo Policial ubicado en el distrito Huachaschi, ya que uno de los ahora aprehendidos le habría vendido dichos elementos.
Finalmente, estas personas fueron trasladadas a la dependencia policial donde quedaron alojadas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

No hay comentarios: