lunes, 3 de agosto de 2015

Espectacular anticipo del Día del Niño en Valle Viejo

Compromiso Social por Valle Viejo (FPV) organizó este fin de semana una serie de actividades, como anticipo del día del Niño, con le presencia de sus candidatos Juan Pablo Bosch, Dardo Soria y Miryan Corpacci y el acompañamiento del vicegobernador Dalmacio Mera. Hubo chocolate con bollitos, sorteos, juegos y regalos para una multitud de chicos que se acercaron a disfrutar de un sábado a pura fiesta.


Esta mañana, en la iglesia de Santa Rosa del departamento Valle Viejo, un centenar de chicos vivió una fiesta inolvidable con la celebración anticipada del Día del Niño que organizaron los precandidatos de la línea “Compromiso Social por Valle Viejo” del Frente para la Victoria,  Juan Pablo Bosch (intendente) y Dardo Soria (senador), junto a militantes del sector, que ofrecieron chocolate con bollitos, sorteos, juegos y regalos a los pequeños.

Allí se hizo presente el vicegobernador Dalmacio Mera, quien acercó una donación de sanitarios y materiales de construcción a la Comisión de pro aula de la catequesis de Santa Rosa, que viene desarrollando una importante obra en el lugar, erigiendo aulas de catequesis como espacio de contención social para los niños chacareros. En este sentido, Mera elogió la tarea que despliegan como fruto de “cuando la comunidad se organiza y le pone ganas, esfuerzo, sacrificio, voluntad, trabajo”, agregando que así “se hace más fácil ayudar, que es nuestra obligación”.

Adhiriendo a estos conceptos, el Dr. Juan Pablo Bosch expresó que la gestión de ese aporte es un deber satisfactorio ante “la tarea mancomunada de los vecinos”, y se mostró optimista de poder seguir colaborando con esa comunidad. “Estamos acá cumpliendo, y estoy seguro de que vamos a poder acompañarlos en el futuro en algunas cuestiones que ustedes necesiten”, señaló. Por su parte, el precandidato a senador departamental, Dardo Soria, también agradeció “el esfuerzo de las catequistas, de los papás” indicando que ese es el camino “para la contención de estos niños que pronto serán jóvenes y hay alejarlos de las drogas”. Sobre el punto, recordó que “Dalmacio Mera hace 11 años que está a la par de la juventud y de los niños diciéndole sí a la Vida y no a las drogas”, y llamó a toda la comunidad a comprometerse con esa lucha “para que hagamos entre todos un futuro mejor para nuestros hijos”.

“Sí a la Vida”

Además del desayuno nutritivo, y de los juegos y sorteos que dibujó sonrisas en los rostros de los agasajados, la jornada incluyó controles médicos en los niños, a cargo del equipo de profesionales del programa “Sí a la Vida” de la Vicegobernación, para la prevención y detección temprana de patologías frecuentes en el área de la Nutrición, de la Odontología y de la Kinesiología. En este marco, se obsequiaron cepillos de dientes a los pacientes, para fomentar el cuidado de la salud bucal.

No hay comentarios: