viernes, 23 de enero de 2026

Salud infantil: el programa “Volvemos al Cole 2026” ya realizó casi 1.000 atenciones médicas

El Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, lleva adelante el programa “Volvemos al Cole 2026”, una política pública implementada de forma conjunta por ambos organismos, con el objetivo de acompañar a las familias en el cuidado de la salud y la educación de niños, niñas y adolescentes de cara al inicio del ciclo lectivo.Este viernes, el gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, visitaron el Espacio de Integración Provincial (EDI) para evaluar y analizar el desarrollo de las primeras semanas del programa.

Desde el inicio del “Volvemos al Cole” el pasado 5 de enero, se realizaron un total de 960 atenciones que incluyen controles integrales de salud: revisión antropométrica, odontológica y clínica médica, además de electrocardiograma, control de esquema de vacunación y estudios de laboratorio, todos ellos requisitos necesarios para el ingreso escolar.

Se proyecta que, hasta el 27 de febrero, fecha de finalización del programa, se realizarán alrededor de 3.000 atenciones a niños, niñas y adolescentes.

Horarios y turnos

Cabe recordar que, la propuesta se desarrolla de manera presencial en el EDI Provincial, ubicado en Avenida Circunvalación Néstor Kirchner y Ruta Nacional 38, y estará vigente hasta el viernes 27 de febrero. Está dirigida a niños, niñas y adolescentes desde sala de 4 años hasta 6.º año del nivel secundario.

La atención se brinda de lunes a viernes, en los horarios de 7:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas, otorgándose 30 turnos por la mañana y 30 por la tarde, por orden de llegada.

Para acceder a la atención, las familias deberán presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) y libreta sanitaria en condiciones.


No hay comentarios: