viernes, 16 de enero de 2026

Efectivos policiales asistieron a personas afectadas por el temporal en Capital y el interior provincial

Durante la mañana de hoy, efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, conjuntamente con personal de distintas dependencias policiales, asistieron a personas que sufrieron las consecuencias del temporal registrado en las últimas horas.

En tal sentido, los Bomberos llegaron hasta la localidad de Las Chacritas, Dpto. Ambato, donde utilizando bombas ayudaron a sacar el agua que ingresó a unas 10 viviendas de la zona, producto de las abundantes precipitaciones.

Asimismo, personal de la Comisaría de Icaño, auxilió a un hombre de apellido Zurita, de 60 años, quien circulaba en una camioneta Ford F - 100 de color blanco, y mientras cruzaba un río de esa localidad del Departamento La Paz, el vehículo fue arrastrado unos metros por la correntada, siendo rescatado y luego se hizo lo propio con el rodado, resultando ilesa esta persona.

También, efectivos de la Comisaría Departamental Ancasti llegaron hasta la zona del Río Molino, donde auxiliaron y ayudaron a retirarse del lugar a seis

(6) familias oriundas de Santiago del Estero, que acampaban en la zona y quedaron aisladas por la fuerte crecida, mientras que numerarios de la Comisaría Departamental Belén trabajaron junto a personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios y ayudaron a familias que vieron afectadas sus viviendas en los barrios El Medio, El Monumento y Santa Lucía de esa Ciudad.

Por su parte, personal de Comisaría Décima Segunda y Bomberos de la Institución, con la colaboración de

Defensa Civil de la Capital, trabajaron en la avenida Ricardo Balbín S/N° de Banda de Varela, donde se derrumbó una pared de adobe de una vivienda de la zona, resultando lesionado un hombre de 41 años de edad, quien fue asistido por personal médico del lugar y luego trasladado a un sanatorio céntrico, mientras que el personal interviniente controló rápidamente una fuga de gas en el lugar mencionado.

Finalmente, efectivos de distintas dependencias de la Capital colaboraron con seis (6) familias, que requerían la presencia policial por tener inconvenientes en sus domicilios por las precipitaciones.

No hay comentarios: