La comitiva recorrió las localidades de Aguas Calientes, La Angostura, Corral Blanco y Barranca Larga, con la participación del ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; legisladores provinciales; autoridades del Senado; funcionarios del área productiva y el intendente de Villa Vil, Ramón Gutiérrez. En cada punto, se promovió el diálogo directo con caciques y vecinos para conocer las necesidades surgidas del crecimiento de cada comunidad.
Durante los encuentros se plantearon demandas vinculadas a infraestructura educativa, acceso al agua potable, servicios básicos y finalización de obras comunitarias, como la capilla de Aguas Calientes. También se destacó la necesidad de capacitaciones laborales, especialmente en el sector minero y productivo, como herramienta para generar oportunidades de empleo para la juventud local.
Al cierre de la agenda, Dusso remarcó que la conectividad vial desde Laguna Blanca permitió abrir nuevos desafíos de desarrollo y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial de avanzar con soluciones concretas. “La inclusión significa igualdad de oportunidades y trabajar con la gente adentro”, sostuvo el vicegobernador, subrayando que los recursos naturales deben traducirse en mejor calidad de vida para las comunidades del interior.
#Belén #ComunidadesOriginarias #GestiónTerritorial #DesarrolloInclusivo #Catamarca
🤝🌄🏗️💧⛏️

No hay comentarios:
Publicar un comentario