viernes, 6 de junio de 2025

Se llevó a cabo una capacitación en el marco del 17° aniversario de la División Homicidios de la Policía de la Provincia

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto de apertura del Curso Investigación de la Muerte Violenta, organizado y dictado por personal de la División Homicidios, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales de la Policía de la Provincia, que fue destinado a efectivos de la Institución, donde se desarrollaron temas como la Importancia de la Papiloscopía en la Investigación de la Muerte Violenta, Indicios Biológicos para el análisis de ADN, Redes Abiertas - SAE-911, Suicidios con armas de fuego, entre otros, generando un espacio teórico práctico que permitió brindarles una actualización en la preservación de la evidencia digital para su posterior procesamiento y convertirse en prueba, además de desarrollar, desde el inicio, como se lleva adelante una investigación en caso de que se presuma una muerte violenta.

Es dable hacer mención, que hoy 6 de junio, se celebra el 17° aniversario de la creación de la División Homicidios, cuyos efectivos llevan a cabo tareas fundamentales, como la investigación criminalística de campo y acciones propias del personal de calle, en la investigación de homicidios y muertes relacionadas con la criminalidad en todo el territorio provincial.

De la ceremonia, participaron el Secretario de Seguridad y Orden Público, Dr. Martín Miranda, el Jefe de Policía de la Provincia, Crío. Gral. (RE) Marcos Manuel Herrera, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Omar Gustavo Seiler, quienes saludaron al personal que presta servicio en la División por este acontecimiento tan significativo.



No hay comentarios: