jueves, 4 de abril de 2024

Tras retomar la actividad, Raúl destacó la inversión provincial en el sistema de transporte público

El gobernador Raúl Jalil retomó su agenda de trabajo este jueves reuniéndose con los equipos de Economía, encabezado por la ministra Alejandra Nazarena, y del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, dirigido por Eduardo Andrada.

En el encuentro abordaron temas cruciales relacionados con el transporte urbano y los aportes que realiza la Provincia para sostener el precio del boleto y garantizar el funcionamiento del transporte público de pasajeros.

En este sentido, se destacó que el esfuerzo económico que realiza el Gobierno Provincial, que destina alrededor de $1.000 millones de pesos mensuales para mantener los beneficios de Boleto Estudiantil Gratuito, transporte escolar en el interior provincial y subsidios a las empresas para que puedan hacer frente al pago de salarios de trabajadores y costos operativos de poner en funcionamiento el transporte público.

El ministro Eduardo Andrada enfatizó que “la mitad de usuarios que usa el transporte público tiene atributos sociales, esto es, un descuento del 55% en el precio del boleto y, por ende, abonarán un boleto de tan solo $315”.

Andrada remarcó que la Provincia como las empresas del sector han enfrentado diversos desafíos en los últimos meses, que incluyen una devaluación histórica, aumentos constantes en el precio del combustible y la quita del fondo compensador por parte del Gobierno nacional, que representaba entre un 28% y un 30% de la tarifa del transporte público.

En este contexto se debe recordar que la tarifa técnica solicitada por los empresarios de transporte era de $1.150, pero gracias al importante esfuerzo económico que realiza el Gobierno Provincial se estableció el precio del boleto de transporte público urbano en $700 a partir de las próximas semanas.

Por último, el titular de Transporte sostuvo que desde el ministerio se implementarán controles rigurosos para corroborar que el servicio de transporte público se brinde de manera eficiente.

No hay comentarios: