El evento estuvo a cargo del equipo técnico de JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) y del Ministerio de Trabajo,
Planificación y Recursos Humanos de Catamarca.Durante este taller participativo, se abordaron conceptos fundamentales de marketing territorial, backcasting y liderazgo colectivo. Estos temas fueron tratados con el propósito de profundizar en la filosofía de “Un Pueblo, Un Producto” (One Village One Product - OVOP), que impulsa el desarrollo local basado en las singularidades de cada comunidad.
Se generó un enriquecedor intercambio de ideas entre los
participantes, con el objetivo de fortalecer la labor de los grupos locales y consolidarlos como equipos de trabajo mediante estas herramientas de gestión.Este encuentro representó un paso importante en el camino hacia la consolidación de la Ruta del Telar como un motor de desarrollo económico y social en la región, promoviendo la valoración de los recursos culturales y productivos de Catamarca.
Vale remarcar que días pasados, en el marco del proyecto Ruta del Telar-Proyecto OVOP Catamarca, con el objetivo de llevar a cabo una serie de acciones conjuntas destinadas a la realización de estudios e investigaciones, financiamiento de proyectos, formación de expertos, así como la implementación de programas de capacitación en el interior de la provincia, destinado principalmente a emprendedoras, el Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) firmaron un convenio multilateral.
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