viernes, 5 de abril de 2024

Importante operativo de seguridad tras el aterrizaje de emergencia de una aeronave en Capayán

En la tarde de hoy, a las 14:40, efectivos de la Comisaría Departamental Chumbicha, conjuntamente con sus pares de la Seccional de Huillapima, se constituyeron en la ruta nacional N° 38, a la altura del Km. N° 531, de esa localidad del Departamento Capayán, donde constataron que, por causas que se tratan de establecer, una aeronave IAE-20c, modelo YAE20 El Boyero, de colores naranja y rojo, habría sufrido un desperfecto mecánico, mientras volaba desde La Rioja con destino al Aeropuerto Felipe Varela de Valle Viejo, y tuvo que aterrizar de emergencia en la ruta.
En el lugar, se montó un importante operativo de seguridad en el que participaron personal de la seccional mencionada, técnicos de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Chumbicha, y Policía Federal Argentina.

Cabe señalar, que profesionales médicos del SAME asistieron al piloto y copiloto, ambos oriundos de la Provincia de La Rioja, quienes se encontraban en buen estado de salud, por lo que finalmente los policías labraron las actuaciones de rigor.

No hay comentarios: