viernes, 5 de abril de 2024

*Fama solicitó que se traten de manera “urgente” las reformas laborales*

Ante la grave crisis que atraviesan los comercios y las industrias. El senador nacional Flavio Fam

a, se refirió a la grave crisis que atraviesan los comercios y las pymes catamarqueñas y de todo el país, y señaló que es importante la aprobación rápida de las leyes tendientes a una reforma laboral que permitirá una mayor contratación de puestos laborales. 

Cabe destacar, que estas medidas son solicitas por los empresarios de toda la provincia. Meses atrás, cuando se comenzaban a estudiar las medidas del DNU y la ley de “Bases”, desde la Unión Comercial de Catamarca, le solitaron a Fama el avance de las reformas laborales. 

“Hay que avanzar de forma urgente, tenemos un mercado laboral en donde más del 50% de los trabajadores están en negro. Es por y para los laburantes, miles de jóvenes de toda la provincia hoy no consiguen trabajo y se tienen que conformar con becas miserables que les otorga el Gobierno y los municipios”, planteó el legislador.

Además, comentó: “Desde el bloque de la UCR impulsamos una reforma en donde se aplica un fondo de cese laboral, la reducción de multas y la ampliación del periodo de pruebas a seis meses”.

No hay comentarios: