jueves, 4 de abril de 2024

En Catamarca también - Los docentes vuelven a parar hoy y es la segunda huelga desde que comenzó el ciclo lectivo

El Gobierno advirtió que descontará el día a los que no concurran a trabajar.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) confirmó la realización hoy del segundo paro nacional en lo que va del ciclo lectivo, al que se sumarán también las universidades. 

El Gobierno nacional, en tanto, advirtió que descontará el día a los maestros que adhieran a la medida de fuerza.

“Paran los y las docentes del país el 4 de abril, fecha que tiene relevancia emocional porque es el día que asesinaron a nuestro compañero Carlos Fuentealba en Neuquén. En este contexto hemos determinado un paro en toda la Argentina que vamos a confluir con los docentes de Conadu [Federación Nacional de Docentes Universitarios]”, explicó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa de la que participó también el titular de Subeta, Roberto Baradel, que adhirió a la medida, al igual que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y .

 -

"#.Feduba también pararán mañana en contra el gobierno del presidente Javier Milei.

En Catamarca

En nuestra provincia, son dos las entidades adheridas a CTERA y que por ende, ya comunicaron que se van a sumar al paro. Así lo indicaron desde ATECA a La Unión, marcando que “sí se adhieren porque formamos parte de las entidades bases de la Confederación de Trabajadores de la Educación”. 

SUTECA hizo lo propio ratificando que la medida de fuerza es sin atencia a los lugares de trabajo, reforzando que la acción gremial es en rechazo a la eliminación del FONID y para recuperar la paritaria nacional. Sobre lo primero, Juan Godoy planteó dudas sobre la continuidad del pago del Fondo de Incentivo Docente por parte de la provincia, lo que ya había sido planteado en la última paritaria provincial, y que fue dejado constado en el acta de esa reunión.

Descuento

Por parte del Gobierno, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se descontará el día a quienes adhieran al paro.

“¿Qué aporte da un paro a la educación cuando algunos de ellos estuvieron a favor del cierre de las escuelas durante un año y medio en la pandemia?. Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita”, señaló Adorni.

Fuente: https://www.launion.digital/sociedad/los-docentes-vuelven-parar-hoy-segunda-huelga-comenzo-ciclo-lectivo-n172164

No hay comentarios: