viernes, 5 de abril de 2024

Catamarca promueve el desarrollo e incorporación de proveedores locales en el sector minero

El Gobierno provincial realizará un trabajo interministerial para incorporar nuevos proveedores y productores a la cadena de valor agregado en el sector minero.

En este marco, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, se reunió con equipos técnicos de diversos ministerios provinciales, incluyendo el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, y el Ministerio de Comercio, Industria y Empleo.

El objetivo principal de este encuentro fue avanzar en el Programa de Fortalecimiento de Apoyos para la Formación de la Mesa Intersectorial de Proveedores Locales en Rubros Críticos del Sector Minero.

Durante la reunión, se analizaron y desarrollaron diversas instancias de participación y acompañamiento de las políticas públicas disponibles para transformar a los productores locales en proveedores dentro de la cadena de valor agregado en la industria minera.

La intención es establecer, reconocer y unir las herramientas existentes en los diferentes ministerios para generar valor agregado en bienes y servicios desarrollados en el interior de la provincia, especialmente en las áreas de influencia primaria del sector minero, tal como Antofagasta de la Sierra y Fiambalá (Tinogasta).

Además, el programa tiene como finalidad promover la participación y el fortalecimiento de los proveedores locales en la industria minera. Para ello, la mesa intersectorial busca fomentar la articulación entre los actores involucrados, identificar oportunidades y desafíos, y desarrollar estrategias para impulsar el desarrollo sostenible de los proveedores locales en el sector minero.

No hay comentarios: