sábado, 13 de abril de 2024

*Catamarca dice presente en el Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy*

SE PRESENTÓ SOÑOCK ALFARERO DE FEDERICO ABACA. La provincia de Jujuy realiza por estas horas la novena edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas que ofrece una oferta cinematográfica de primer nivel.

El evento contiene una programación cargada de competencias, secciones paralelas, estrenos, charlas y música en vivo, que sin duda cautiva a los amantes del séptimo arte.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, es un encuentro con identidad propia que reúne lo mejor de la cinematografía andina y que cada año se convierte en el punto de encuentro del sector audiovisual. 

El Festival de Cine de las Alturas brinda un espacio de exhibición único para las producciones independientes. Como acontecimiento social y cultural, dinamiza la actividad audiovisual de la provincia y la

región, convocando a los países hermanos que integran el bloque andino; con los que, por identidad étnica y proximidad geográfica, se comparten historias, costumbres y 

La Competencia Cortos NOA está conformada por doce cortometrajes del noroeste argentino: entre los que se encuentra, Soñock alfarero de Federico Abaca de Catamarca, un corto multipremiado de nuestra provincia que tras la presentación realizada el día de ayer jueves recibió los mejores de los aplausos y críticas, a los que se sumaron los cortos de, Confín de Solana Carlevaris (Tucumán); Coral en el Valle de Alejandro Gallo Bermúdez (Salta); Entre árboles y puestos de Nahuel Sebastián Martínez (Salta); Hermanas del viento de Julia Carrizo (Jujuy); Hilando Poesía de Irene Boleda (Salta); La balada de la sobreviviente de Esteban David Cortez (Tucumán); La quena de Ayelén Cabreras Guevara y Jesús Choqui Chaud (Jujuy); Los anillos de Saturno de Fernando Bermúdez (La Rioja); Los de abajo de Bernabé Gallac y Guillermo del Pino (Tucumán); Sayani de Lucía Bernal (Jujuy); y Yo sé Vir de Javier Jorge (Jujuy).

La Competencia Internacional de Largometraje de Ficción incluye obras nacionales como Almamula de Juan Sebastián Torales; Cambio de Lautaro García Candela; El método Tangalanga de Mateo Bendesky; Empieza el baile de Marina Seresesky; La leyenda, el cóndor ciego de Norman Ruiz y La uruguaya de Ana García Blaya; e internacionales como 1976 de Manuela Martelli (Chile); La jauría de Andrés Ramírez Pulido (Colombia); La pena máxima de Michel Gomez (Perú); La piel pulpo de Ana Cristina Barragán (Ecuador); Los de abajo de Alejandro Quiroga (Bolivia) y One way de Carlos Daniel Malavé (Venezuela).

El festival, que este año cuenta con siete salas en San Salvador de Jujuy y otras cinco distribuidas en distintas localidades de la provincia, también ofrece una opción virtual a través de una sala online, permitiendo a los espectadores de toda la Argentina disfrutar de las proyecciones desde la comodidad de sus hogares. Para ello, simplemente hay que crear un usuario en la plataforma web.

No hay comentarios: