El gobernador Raúl Jalil, junto a los intendentes de Los Altos y Paclín, visitó la nueva ruta que vincula las localidades de Amadores y Alijilán, en el Este catamarqueño. La obra se realizó con el trabajo conjunto del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y Vialidad Provincial.
La nueva ruta tiene una longitud de 36
km y se abrió desde ambos extremos. Unirá los departamentos Paclín y Santa Rosa, y facilitará el tránsito de los vecinos y los turistas que quieran conocer los atractivos de la zona. Además, permitirá un ahorro de 40 km para quienes viajen desde Alijilán a la Capital.La obra vial tiene una gran importancia para el crecimiento económico, social y cultural de la zona, ya que favorecerá el flujo productivo y turístico. También mejorará la seguridad y la conectividad de las comunidades.
El gobernador Jalil expresó su satisfacción por la obra y destacó que era un anhelo de muchos años de los habitantes de la región. También agradeció el esfuerzo de los trabajadores viales y el apoyo de los intendentes.
Juan Coronel, un vecino de Alijilán, recordó que el proyecto se inició en la década del 70 y se frustró por diversas razones. "Hoy es una realidad gracias al trabajo del Gobernador", dijo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario