El primer objetivo, es generar conciencia e impedir las reuniones sociales tal como lo establecen los Decretos vigentes, recurriendo a la solidaridad y ayuda de los padres de familia sobre el cuidado de sus hijos, para poder sobrellevar esta situación sanitaria que afecta a nuestra provincia, al país y al mundo.
Las autoridades, fueron coincidentes en tomar en cuenta los consejos de los profesionales de la salud respecto a lo grave que puede resultar una reunión social en este tiempo tan particular que vivimos, ya que está comprobado el rápido avance y la propagación que tiene la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en especial cuando se da este tipo de encuentro entre amigos, por lo cual acordaron tomar todos los recaudos necesarios para impedirlos, aplicando, en caso de ser necesario, las normas legales y multas vigentes con aquellos que incumplan las disposiciones brindadas por el COE Provincial y que son de público conocimiento.
Participaron del encuentro, el Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor Ariel González, el Jefe de Área Centro, Crio. Insp. Ulises Córdoba, junto a los Dres. Jorge Giordani y Juliana Contreras, ambos de la Fiscalía Penal Juvenil, la Dra. María Carrizo y Lic. María Herrera, pertenecientes a la Secretaría de Familia y Dirección del Niño del Ministerio de Desarrollo Social, el Comisario Lic. Ariel Carabajal del Departamento Operaciones Policiales, y la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Dña. Mariela Romero, quienes pusieron en agenda otras reuniones con organismos estatales e intendencias del interior provincial, también involucrados en este operativo preventivo, que se pondrá en marcha en los próximos días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario