martes, 25 de septiembre de 2018

Gran Travesía: "Conociendo lo nuestro"

La Travesía Turística "Conociendo lo Nuestro" se realizará el 13 de Octubre de 2018, bajo la ón de la Secretaría y Dirección de Deportes de la Municipalidad de Andalgalá.
Victor Marcial Director de Deportes, comentó que están ultimando detalles de lo que será esta travesía que partirá a las 9:00 de la mañana desde el edificio de la Municipalidad de Andalgalá. La Travesía prevé andar por la Ruta Provincial Nº 46, conociendo el diseño de la nueva ruta y el diseño arquitectónico de los puentes, , pasando por la Quebrada del Cura y continuando el recorrido hasta el empalme con la ruta que va hacia Ampujaco, transitando por ahí unos 40 kilómetros pasando por Ampujaco y otros puestos, en el recorrido pasaremos por el costado de la mina El Durazno, la mina Bajo San Lucas, bajdno por las Cuestecillas del Durazno y Vallecito, que son hermosos los lugares que se podrán apreciar en los videos que comenzarán a circular desde la Dirección. Desde estas cuestecillas vamos a tomar el camino que va hacia Vis Vis, atravesando la quebrada, para que puedan apreciar el elefante dormido que tenemos dentro de esta geografía maravillosa, que se complementa con la flora y la fauna que le dan un tinte muy especial a nuestros paisajes, que pretendemos difundir para que se c onozca todo lo que posee nuestro departamento.
Aclaró que no se trata de una competencia, sino de una travesía en la que podrán sumarse muchas personas y está despertando mucho interés de parte de aquellos que se sienten motivados a hacer un poco de ejercicio, pero a su vez, aprovechar todo lo que nuestra naturaleza dotó a esta nuestra querida Andalgalá.
En esta travesía no se cobra inscripción pueden participar motos, cuatriciclos, camionetas en lo preferible altas por los lugares que se recorreran.
Se prevé contar con la participación de auxilio y servicio médico, la idea es hacer deportes y mostrar lo que nosotros tenemos como patrimonio natural.

No hay comentarios: