martes, 17 de noviembre de 2020

ANDALGALÁ REGRESA ESTE MARTES A ETAPA DE CONVIVENCIA AMARILLA


Después de todo el trabajo que se estuvo realizando durante este fin de semana y que se continúa por estas horas entre las instituciones que componen el COE Andalgalá, se dispuso que a partir de este martes 17 de noviembre Andalgalá regrese a etapa de convivencia amarilla hasta nuevo aviso. A continuación el Decreto del Ejecutivo Municipal:

D E C R E T O N° 0403/2020.-

V I S T O:

El Decreto N° 0401/2020, del Ejecutivo Municipal, que dispone en el ámbito de la Jurisdicción de la Municipalidad de Andalgalá el retorno a la etapa de convivencia roja identificada como “aislamiento estricto” a partir de las 0:00 del día sábado 13 de noviembre y hasta las 00:00 del día martes 17 de noviembre de 2020.; y,

CONSIDERANDO:

Que el Ejecutivo Provincial mediante Decreto S – Seg. N° 1854 aprueba la “tabla de indicadores de evaluación del riesgo sanitario covid-19” y las “definiciones de etapas de convivencia” elaboradas por la “comisión sanitaria covid-19”, al cual el Municipio de Andalgalá Adhiere mediante Decreto N° 0369/20

Que en el territorio de nuestra jurisdicción municipal se han detectado casos de COVID-19 sin que al día de la fecha se hayan reportado más casos de personas infectadas con el virus, tomando desde las áreas competentes, todas las medidas para evitar la existencia de nuevos casos y la propagación de los ya detectados.

Que las decisiones que en adelante se tomen se fundan en la necesidad de transitar entre las distintas etapas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, como así también en la de establecer restricciones a la circulación y actividades conforme la situación epidemiológica de cada jurisdicción, y en la necesidad de brindar parámetros claros y de conocimiento público para el paso de una situación a otra.

Que el Decreto Provincial dispone que las “Etapas de Convivencia” se identificarán con colores: verde, amarillo y rojo, definiendo cada una de ellas las actividades permitidas, condiciones y horarios conforme surge de los Anexos I, II y III que forman parte del citado instrumento legal.

Que en nuestro municipio la situación epidemiológica indica que debemos, conforme a la tabla de indicadores de evaluación del riesgo sanitario, volver a etapa de convivencia “amarilla”.

Que el Artículo 49 de la Carta Orgánica Municipal que establece: “La Municipalidad promoverá la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud física, social y mental de la comunidad, propiciando todo hecho, acción o conformación de organismos tendientes a la protección de la salud”.

Por ello y en uso de las facultades que le son propias, el Sr. Intendente Municipal:

DECRETA

ARTÍCULO 1°: DISPÓNESE, en el ámbito de la Jurisdicción de la Municipalidad de Andalgalá el retorno a la etapa de convivencia “AMARILLA” a partir de las 0:00 del día martes 17 de noviembre de 2020; y hasta tanto los indicadores de evaluación del riesgo sanitario covid-19, ameriten el cambio de etapa.

ARTÍCULO 2º: FORMAN parte del presente Decreto los Anexos II y III del Decreto S – Seg. N° 1854/2020 del Poder Ejecutivo Provincial.

ARTÍCULO 3°: NOTIFÍCASE del presente a todas las Dependencias Municipales y Comisaría Departamental, a los fines de su conocimiento y accionar que hubiere lugar.

ARTÍCULO 4°: COMUNÍQUESE, DÉSE al Registro Municipal y ARCHIVESE.

No hay comentarios: