miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nacionales: Mientras facultades rechazan los fondos de Minera Alumbrera, el Ministerio de Educación firma pactos de cooperación

o.- El Ministerio de Educación de la provincia oficializó ayer un acuerdo con Minera Alumbrera para la elaboración de proyectos tecnológicos, académicos y científicos. Habrá intercambio de docentes, investigadores y hasta prácticas profesionales. Según se informó, a través del acuerdo rubricado por la ministra, Sil-via Rojkés de Temkin, y el Gerente de Asuntos Ins-titucionales de la minera, Jorge Mon-taldi, “se de-sarrollarán in-vestigaciones científicas, se elaborarán proyectos tecnológicos y se realizarán intercambios de docentes, e investigadores para desarrollar actividades académicas”. “Si la educación no está vinculada con el mundo del progreso, de la economía y de los oficios, no tiene sentido. Es necesario que tenga un contacto permanente con el sector empresario y este vínculo es fundamental en una provincia que intenta revertir sus propios índices y que busca mejorar la formación de recursos humanos”, señaló la ministra. (Primera Fuente, Tucumán, 08/09/09)

No hay comentarios: