lunes, 20 de abril de 2009

Ramón denunció a la banda de las 3 M y desafió a Castillo que rinda cuentas

Ramón rompío el silencio habló de "bandas en el PJ". Criticó a la vicegobernadora a quien llamó Corpacci Mercado, por su vergonzante dependencia como cultora del: "si tío, si tío" y desafió a Castillo a que muestre a la sociedad que hizo en el Senado por Catamarca.
Ramón Saadi salió al cruce de las descalificaciones hacia su sector como "patoteril" por parte del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria. Cargó contra Armando Bombón Mercado, Dalmacio Mera Figueroa y Lucía Corpacci de Mercado. Ratificó que pese "a la privatización del PJ Catamarqueño" a manos de los Kirchner , será candidato a senador nacional "por fuera del partído" , en las elecciones del 28 de junio y que efectivizará su anunciada renuncia al bloque del Frente para La Victoria en la Cámara Alta. Saadi desafió a Oscar Castillo a que presente sus proyectos en favor de Catamarca para que la sociedad lo juzgue y que está dispuesto a exponer su trabajo legislativo (infiriendo que Oscar no tiene nada para mostrar) . El ex gobernador sigue aguardando definiciones para avanzar en una alianza con Luis Barrionuevo, quien no daría señales desde la última reunión con Mera Figueroa.
Saadi volvió a recordar a los culpables de la derrota del 8 de Marzo y lanzó que " hay claros responsables, son los integrantes de la banda de las tres M: Mercado Armando, que actuó con una actitud mercenaria, Mera Figueroa que lo hizo a través de actitudes maliciosas, y Mercado Lucía que tuvo una participación muy activa en todas estas actitudes".
Ramón no descartó sumar a otros sectores del peronismo que quedaron fuera de la privatización del PJ y manifestó que "Hemos planteado que avancemos con el instrumento electoral que tiene el Movimiento Justicialista, pero esto ni siquiera ha sido evaluado, por eso, si a las fechas establecidas por el cronograma electoral, no hay una actitud reflexiva de quienes conducen formalmente el acéfalo PJ de Catamarca, vamos a avanzar a través de lo que fuere, quizá un frente con otras expresiones del peronismo. En la provincia nos conocemos y se sabe quiénes tienen la identidad y la conducción real del peronismo y quiénes son los mercenarios de la política, que quieren aprovechar guiados por sus intereses personales y grupales".
Sobre su retorno al MAP , dijo "No hemos definido aún cómo nos vamos a expresar, porque aún hay acciones judiciales donde seguimos planteando la necesidad de internas. Y, a pesar de que no nos gusta judicializar la política, entendemos que todo este proceso está invalidado porque no se ha respetado la Carta Orgánica ni la Ley Electoral Nacional. Pero, obviamente, que las expectivas están participando con el PJ".
Saadi disparó contra el ex-cuñado de Néstor Kirchner y criticó "Mercado es un mercachifle, no sólo por esta situación, sino porque tiene un total desconocimiento de la realidad política de nuestra provincia actual , opina porque es familiar del matrimonio Kirchner, porque él no tiene ninguna representatividad y opera con recursos del Gobierno nacional. Este es un tema que nos debemos los catamarqueños y los argentinos si queremos una democracia con más contenido".
Sobre su enfrentamiento con los Kirchner , luego de una breve sociedad. Saadi lanzó "He estado en disidencia en muchímos proyectos que envía el Gobierno nacional, y he podido observar que el Ejecutivo tomó decisiones duras y necesarias para el momento, pero, a posteriori, en vez de abrirse a un diálogo pluralista con todos los sectores, se cerró cada vez más y hoy no hay diálogo para dentro ni para fuera. Esto es autoritarismo y eso no nos sirve. Por ejemplo, nos habíamos puesto de acuerdo todos los bloques para debatir sobre la problemática del dengue, pero, de golpe, se suspende todo, y así no vamos a ningún lado y reitero: convidados de piedra no, tiene que haber respeto, porque en este caso habíamos decidido entre todos aprobarlo" enfatizó.
Consultado sobre la candidatura testimonial de su prima, la vicegobernadora Corpacci, opinó que "Cada compañero que ocupa un cargo ejecutivo tiene la libertad, pero me parece que no son útiles porque la ciudadanía vota para que se cumpla una determinada función. En el caso de esta señora, en la forma en que veo cómo actúa, seguramente hará lo que le indiquen, pero pienso que debería haber independencia y no todo: Sí tío, sí tío".

No hay comentarios: