Organizado por la Escuela N° 108 y el Municipio de Andalgalá, el acto tuvo lugar en la Plazoleta del barrio Fray Mamerto Esquiú, con momentos de profundo valor cívico y patriótico.
En conmemoración del 199° aniversario del natalicio del Beato Fray Mamerto Esquiú, se realizó en la plazoleta del barrio que lleva su nombre un emotivo acto organizado de forma conjunta por la Escuela N° 108 “Regimiento de Infantería Aerotransportada N° 17” de Huachaschi y el Municipio de Andalgalá, a través de la Secretaría de Cultura.
La ceremonia fue presidida por el intendente Eduardo Córdoba, acompañado por miembros de su gabinete, la presidenta del Concejo Deliberante Norma Flores y los concejales Alejandro Castro, Dra. Carla Genovese y Álvaro Maza. También participaron docentes y directivos de distintas instituciones educativas y vecinos de la comunidad.
Un instante especialmente emotivo fue la "entonación del Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas" por alumnos y docentes de la escuela, una representación inclusiva que conmovió al público presente y reafirmó el sentido de unidad y respeto por nuestros símbolos patrios.
Otro de los momentos más significativos fue la "Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial", realizada por los alumnos de 6º grado de la Escuela N° 108, quienes con convicción y emoción expresaron su compromiso de respetar y defender los principios de justicia, libertad, igualdad y solidaridad consagrados en la Carta Magna. La directora del establecimiento, profesora Graciela del Carmen Campos, fue la encargada de tomar esta promesa a los estudiantes.
Durante el acto, también se pronunciaron palabras alusivas a cargo de una docente, quien destacó la figura del Beato Mamerto Esquiú como un modelo de integridad, fe y defensa de la Constitución. Luego, las autoridades presentes depositaron una "ofrenda floral" en su homenaje, reafirmando su legado como ejemplo de humildad y servicio al prójimo.
La jornada finalizó con la entrega de souvenirs conmemorativos a los participantes y el retiro solemne de las banderas de ceremonia, sellando un acto profundamente patriótico que convocó a la reflexión sobre el valor de los símbolos nacionales y la formación de ciudadanos comprometidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario