viernes, 28 de febrero de 2025

🧐CONTROL AMBIENTAL PARTICIPATIVO👥🗣

👩‍🔬Monitoreo quincenal en Agua Rica y Bajo de la Alumbrera👷

✅El Departamento de Geoquímica Ambiental de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera realizó un monitoreo ambiental de agua en los proyectos Agua Rica y Bajo de la Alumbrera, en los departamentos #Andalgalá y #Belén, que contó con la presencia de observadores comunitarios. 

👉En esta oportunidad, los técnicos del organismo minero estuvieron acompañados por personas de la comunidad, quienes en calidad de observadores en la estación de La Toma – río Andalgalá, consultaron y despejaron dudas sobre el procedimiento.

🧪💦El monitoreo, que se llevó a cabo el 20 y 21 de febrero, fue de los subprogramas DS1-QLB-DS5-DS6, DS8-Amanao (Belén) y se constataron in situ, los parámetros: pH, conductividad eléctrica, alcalinidad, agua, ambiente, medición de la velocidad de la corriente y demás parámetros para


posterior cálculo del caudal en gabinete y turbidez del agua.

#ControlesMineros #ControlesAmbientales #MonitoreosAmbientales  

#MineriaControlada #MineriaResponsable

No hay comentarios: