Esta mañana, en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Andalgalá, dio inicio el juicio por jurados en la causa "A.A.E p.s.a de lesiones leves agravadas, desobediencia judicial y homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por relación de pareja y femicidio en grado de autor", en el marco de un grave caso de violencia de género ocurrido en Pomán, Catamarca.
La audiencia comenzó a las 09:30 con el proceso de selección de jurados (voir dire), y para el resto de la jornada se programaron los alegatos de apertura y la declaración de los primeros testigos. Se prevé que el debate se extienda por dos jornadas más.
El tribunal es presidido por el juez Miguel Lozano Gilyam, mientras que la acusación está a cargo del fiscal de caso Martín Camps y el fiscal de cámara Augusto Barros. En tanto, la defensa del acusado será llevada adelante por el abogado Juan Pablo Morales.
Con un jurado popular que deberá evaluar la responsabilidad del imputado en un hecho de extrema gravedad, este proceso judicial es parte de una lucha constante contra la violencia de género en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario