sábado, 3 de septiembre de 2022

Se certificó a operadores y operadoras del SAE 911

La Dirección de Políticas Asistenciales en Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia, brindó una capacitación a operadores y operadoras del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911 en temáticas referidas a las demandas de salud mental que reciben a través de la línea.

El objetivo de la capacitación fue el de protocolizar las llamadas y los dispositivos asistenciales de acuerdo a la demanda recibida en salud mental, georeferenciando la llamada y estableciendo líneas de derivación y

recepción de casos.

Durante el encuentro, se trabajó en cuatro ejes fundamentales que son:

·         Intento de suicidio

·         Urgencia psicológica

·         Consumo

·         Primeros auxilios emocionales

En este sentido, la ministra de Salud, Manuela Ávila, destacó que cada vez que se trabaja articuladamente con otras instituciones, se adquieren conocimientos y surgen nuevas herramientas “que nos permiten dar seguridad a los usuarios en ese momento que están viviendo”.

Asimismo, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, expresó que "es muy importante poder coordinar este tipo de acciones; especialmente cuando son capacitaciones con el Ministerio de Salud". Segura, también agregó que "para nosotros es de mucha utilidad poder preparar a nuestros policías, ya que bajo cualquier circunstancia son los primeros interventores en cualquier hecho, y esto nos lleva a que podamos tener policías especializados y garantizar las intervenciones". 

Por su parte, Soledad Ponce, secretaria de Salud Mental y Adicciones, señaló que este tiene que ser un crecimiento constante en todos los procesos para la gente y la comunidad, para así brindar un mejor servicio. Además, felicitó al personal capacitado y solicitó renovar el compromiso de continuar con futuras capacitaciones.

No hay comentarios: