martes, 3 de agosto de 2021

" Yo no amenacé a nadie, no es esa mi forma de proceder"

De esta manera se refirió el Senador Horacio Gutiérrez a declaraciones que surgieron en las últimas horas, en las que aseguraban que el había amenazado a las mujeres encadenadas en el cape para que desistan de la medida.

En diálogo con la prensa Gutiérrez aclaró: " Desde que me enteré de la situación traté de ponerme en contacto con las chicas. Me parece un reclamo totalmente justo, quizás no coincido en la manera , pero nadie puede negar que es una lucha justa. Ellas forman parte de un plan de becas del municipio de Andalgalá primero, y que fueron absorbidas por la provincia, se logró que ingresen al sistema de becas del ministerio de educación para darles mayor contención, hay mujeres que están en estos cargos hace más de 10 años, por eso repito, su reclamo me parece justo y de hecho vengo trabajando en el tema, gestionando ante las autoridades provinciales, en este caso el Gobernador Raúl Jalil. De hecho así se los manifesté a ellas el día sábado cuando en horas de la noche me apersone hasta donde estaban. Fue una charla tranquila donde ellas plantearon ese temor que tienen de perder su trabajo y yo les aseguré que gestionaría un diálogo con el ejecutivo para destrabar esta situación lo más rápido posible.

Sin embargo después, en distintos medios de comunicación una de las chicas declaró que yo las había amenazado para que no sigan adelante con el reclamo.

Aclaro que yo no me manejo así, no soy una persona que tenga esa forma de proceder. Lo mío es el diálogo, la gestión, los acuerdos etc. Nunca impongo ideas a la fuerza, nunca de mi parte existieron amenazas, desmiento totalmente esa situación. Tampoco soy una persona que salga a responder las críticas, menos en épocas de campaña, pero en este caso  necesitaba aclarar porque quienes me conocen en mí tarea como senador saben que no soy así"

En otra parte de la entrevista el legislador se refirió a algunos planteos de funcionarios municipales sobre las condiciones edilicias de algunas escuelas.

"No es venta de humo como ellos dicen. En el 2020 el gobierno de la provincia con el objetivo de acelerar mejoras firmó convenios con algunos municipios. En ese convenio se establecía que la provincia ponía el material y el municipio mano de obra y así se lograban resolver problemas estructurales de algunos establecimientos escolares , entre ellas la 703. Un año y medio después el municipio no avanzo prácticamente en nada de lo que se comprometió, por eso la provincia tomo cartas en el asunto, con demoras, es verdad, pero en un tiempo prudencial, unos 15 o 17 días según manifestaron los encargados , ya se podrá contar con la escuela 703 y los chicos volver a sus aulas", aseguró.

No hay comentarios: