lunes, 23 de agosto de 2021

Una andalgalense estará en el Sudamericano de Patín

La catamarqueña Zahira Cardozo Haddad será parte del seleccionado nacional de patín, logrando de esta manera participar en el Campeonato Sudamericano de Patín 2021 - 2022. Lo logró tras el clasificatorio que se está desarrollando en Villa María, provincia de Córdoba.

La joven es dirigida por el andalgalense Dylan Alba y representará a la Argentina en el próximo Sudamericano que se desarrollará en el mes de enero en la provincia de San Juan. La catamarqueña hizo su balance:  “estuve compitiendo en una categoría bastante alta, cadete, en la In Line que es una disciplina diferente, más nueva que hace poco que estoy haciendo y fue bastante complicado”.

Con tan solo 13 años, desde hace cinco años comenzó a rodar por las pistas de Andalgalá para luego ir afrontando desafíos a nivel provincial, luego nacional y ahora se le presenta a oportunidad de estar en un evento a nivel internacional y vistiendo los colores de su país “hubo un nivel bastante alto en este evaluativo, me quede muy sorprendida porque yo estoy acostumbrada a torneos provinciales”.

Se refirió a lo que viene: “me tengo que preparar para el sudamericano, así que a full el entrenamiento” sin dejar de lado sus estudios “es bastante complicado, para mí el estudio es lo primero al igual que el deporte”.  os entrenamiento continuaran de la mano del técnico Dylan Alba.

Fuente: https://www.launion.digital/deportes/una-andalgalense-estara-sudamericano-patin-n58607

No hay comentarios: