
En el marco del Mes del Orgullo LGBTQ+, el Municipio lleva adelante una serie de actividades orientadas a fortalecer el respeto, la inclusión y la equidad en los espacios públicos. Una de las iniciativas consistió en un recorrido por las Postas Municipales, donde se compartió con el personal una guía práctica de atención y recomendaciones clave para garantizar un trato digno, respetuoso y libre de discriminación hacia las personas de la comunidad LGBTQ+.

Durante las visitas, también se generó un espacio de intercambio con los equipos que permitió abrir el diálogo sobre buenas prácticas, derribar prejuicios y repensar el rol fundamental que cumplen estos servicios en la construcción de una comunidad más justa e igualitaria.

La propuesta fue impulsada por la Dirección de Diversidad bajo la conducción de Candela Mercado, y sirvió como punto de partida para consolidar una red de comunicación y acompañamiento entre la comunidad LGBTQ+, el personal de las postas y el municipio.

“Escuchar, capacitar y comprometernos con una atención que respete la identidad y los derechos de todas las personas es parte de nuestra responsabilidad como Estado”, señalaron desde la Dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario