viernes, 16 de febrero de 2024

Respetemos las distancias 🚗 ↔️ 🚴‍♂️

 👏 Las rutas de nuestra provincia se han convertido en una gran vía de movilidad sana y sustentable para muchos que utilizan la bicicleta como medio de transporte o para realizar actividad física. 

Desde @vialidadprovincialcatamarca, junto al Ministro de 

@infraestructurayobrasciviles, municipios, y asociaciones de ciclismo trabajan con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de circular de forma segura cuando se utiliza la bicicleta como medio de transporte. 

🚴‍♂️↔️🚗 Uno de los objetivos de la campaña de seguridad es promover el respeto a la distancia de seguridad de 1,5 metros entre vehículos y ciclistas, con el fin de evitar accidentes. 

👷El uso obligatorio de casco y vestimenta reflectiva, el respeto a las indicaciones viales y los semáforos, la circulación por la derecha de la calzada vehicular, y la señalización adecuada con las manos para comunicar los movimientos a los automovilistas. 

🤝 Durante la reunión, junto al Ministro Marchetti, estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Exequiel Diaz Elena, el Director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, el Director de Deportes de la Capital, Mariano Brunello, el grupo de ciclismo La Senda, representado por Sebastián Mercado, y Tino Alanis miembro del Seleccionado Argentino de Mountain Bike. 

#HacemosCatamarca

#RespetemosAlCiclista

No hay comentarios: