Días pasados, en el polígono natural de la localidad de Chumbicha, Departamento Capayán, se llevó a cabo una capacitación a nivel nacional denominada “Escopetero Táctico”, dictado por el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP) y coordinado por profesionales de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), con el objeto de acercar el mando policial al territorio y poner el sistema público de seguridad al servicio de los ciudadanos.Un grupo compuesto por cursantes de la División Guardia de Infantería, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales, del Grupo de Infantería de Bañado de Ovanta (GIBO), dependiente de la Jefatura de Zona“B”– Santa Rosa, del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), junto a sus pares de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero y a numerarios del Servicio Penitenciario Provincial de Catamarca y de la Provincia de La Rioja, culminaron el programa que abarcó intensas jornadas y una importante carga horaria de trabajo diurno y nocturno.
Además, se exploraron tópicos de manera teórica y práctica, y se efectuaron ejercicios individuales y en equipo. El contenido del curso se centró en el empleo correcto de técnicas disuasivas, en operaciones policiales donde se emplearon escopetas, y se desarrollaron técnicas para trabajo estático y dinámico, individual y en equipo, en entornos con visibilidad tanto regular como reducida.



No hay comentarios:
Publicar un comentario