El encuentro sirvió para aunar criterios sobre la implementación del sistema informático online de la Obra Social en los diferentes centros de salud y laboratorios de la provincia. Por otro lado, este miércoles arriban a la provincia un nuevo grupo de afiliados dados de alta de Buenos Aires y Córdoba.
El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, recibió este martes a representantes de diferentes instituciones que nuclean a prestadores para dialogar sobre la implementación del sistema informático en centros de salud y
laboratorios de toda la provincia.
Bazán estuvo acompañado por la gerente general, Cristina Villarruel, y el gerente de prestaciones, Eduardo Castagnola, mientras que por el Círculo Médico participó su presidenta, Patricia Bollada, por la Federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA), Roberto Gómez, y por la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (APROSAC), Enrique Ocampos.
Durante el encuentro, se dialogó sobre la implementación tanto del sistema informático online en los diferentes centros de salud y laboratorios como de la autorización de órdenes de consulta, prácticas ambulatorias e internaciones a través de correo electrónico.
En este sentido, desde la Obra Social se informó el impacto de las medidas y beneficios implementados desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio el pasado 19 de marzo. Por su parte, los representantes de los prestadores de OSEP se mostraron satisfechos con la recepción de las nuevas herramientas por parte de los afiliados y propusieron continuar con el fortalecimiento de las nuevas vías de comunicación online para la autorización de prácticas, consultas e internaciones.
Asimismo, se comprometieron a trabajar en la capacitación de empleados y profesionales de los diferentes centros de salud y laboratorios a fin de avanzar en la utilización del sistema informático de OSEP con el nuevo carné y el uso del POSNET para cobro con tarjetas de crédito o débito.
En tanto, el equipo de gestión de OSEP les informó que la Obra Social aprobó la creación de diferentes módulos de internación para casos sospechosos o confirmados de COVID-19 que lleguen a ser atendidos en el ámbito de la salud privada. Esta medida también fue bien recibida por los prestadores, quienes agradecieron la predisposición para avanzar en el pedido de la cobertura para sus pacientes afiliados a la Obra Social provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario