La suba será del 5%. Es el primer incremento desde que Alberto Fernández asumió como Presidente.
Luego de la reglamentación de retenciones y el impuesto PAIS en el marco de la emergencia económica, el gobierno nacional autorizaría un aumento de las naftas del 5%.
A partir de esta noche, a las 00, la petrolera estatal YPF actualizará el precio de sus combustibles, constituyendo una señal muy importante para los inversores de Vaca Muerta, quienes temieron en algún momento la pesificación y congelamiento de los componentes de producción energética.
Según últimas versiones, la Casa Rosada avanzaría en la pesificación pero sólo de la distribución, trayendo alivio para quienes apostaron en los últimos 10 años.
Tal como informó Urgente24, luego de haber logrado retenciones de sólo un 8% a la exportación, desde Vaca Muerta los empresarios pidieron descongelar el precio de combustibles en surtidores, estimando que podría ser del 10% para la semana que pasó, pero finalmente será en la semana entrante.
Este incremento del 5% será el último del 2019
Según Infobae, no todo el aumento de mañana quedará para las petroleras. Además, en enero se actualizará el Impuesto a la Transferencia de Combustibles, que también había quedado congelado luego de las PASO. De esta forma, la mitad de la suba quedaría para las petroleras y la otra mitad se la terminará apropiando el Tesoro.
Fuente: launiondigital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario