viernes, 16 de febrero de 2018

Andalgalá contará pronto con dos nuevos médicos.

Dra. Analía Gómez
La Dra. Analía Gómez, oriunda de Andalgalá se recibió de médica en 2013, hoy está realizando la especialidad en Medicina General y Familiar, con miras a radicarse en Andalgalá junto a su esposo que también es andalgalense, además médico y cursa la especialización en rehabilitación y su pequeño hijo de 1 año y medio.

La Dra. Analía Gómez, se recibió de médica en el año 2013 en la Universidad de Tucumán, es hija del Docente Nicolás Gómez y Analía Álvarez, oriunda de Andalgalá, nacida y criada en nuestro departamento. Desde el 2013 comenzó a cursar la especialización en Medicina General y Familiar, que es una especialidad dirigida a la salud pública hacia niños, embarazadas, que no solo comprende el aspecto de la atención sino que se extiende al aspecto social - comunitario, y todo lo relacionado a salud y su intersectorialidad con los otros espacios, explicó la profesional, en diálogo con FM Platinum.
Estoy muy contenta para volverme como especialista a este mi lugar, que quiero verlo crecer, que uno de mis sueños es que el Hospital de Andalgalá y toda el área programática se convierta en un modelo de centro de salud, para que desde el Ministerio nos miren, pero nos miren como ejemplo.
Gracias a Dios este mes que estuve en Andalgalá, me trataron muy bien, las directoras del Hospital, la Dra. Soledad Moreno Vázquez como la Dra. Rosana Ávila, fueron excelentes anfitrionas, que tienen muchas ganas de trabajar, aceptaron las propuestas, las ideas y también trabajé mucho con los agentes sanitarios, creo que hay mucho por hacer todavía.
Respecto a su radicación ya en el departamento expresó que culmina su especialización en el mes de mayo del presente año, por lo tanto a partir de allí radicarse a partir del mes de junio, es su expectativa radicarse en Andalgalá, junto a su pequeño hijo de un año y medio y su esposo que también es médico, primero haciendo guardias hasta que le salga el cargo dentro del hospital, trabajando adhonorem en las postas donde confiesa que es uno de los lugares que le gusta desempeñarse y precisan asistencia, por ejemplo Amanao que tiene 74 habitantes (21 familias), donde hace muchísimo tiempo que no iba ningún médico. En Huaco, si bien este distrito no está tan alejado del Centro, pero es una población muy grande, tiene muchas personas con discapacidad que necesitan de un control médico. De esa manera hasta que pueda salirme el cargo y venirme ya del todo, con un tucumanito de un año y medio y mi esposo que también es de Andalgalá y además es médico, quien está haciendo la especialidad en rehabilitación, 

No hay comentarios: