sábado, 28 de mayo de 2016

Aconquija celebró el 25 de Mayo junto a los vecinos

El locro y la chacarera, la bandera celeste y blanca y la escarapela, el termo y el mate. La tradición nacional tuvo representación en el complejo municipal de la bella Aconquija. Donde el Municipio celebró los 206 años de la Revolución de Mayo junto a cientos de vecinos, los distintos ballets y grupos musicales.

La jornada de festejos organizada por la comuna tuvo de todo. En el espacio verde ubicado en el campo de juego de Unión Aconquija cada metro cuadrado estuvo ocupado por expresiones típicas de la historia nacional.
Durante la jornada, pasaron los ballets y grupos musicales locales y con la presencia de los Rieles que tocaron ritmos folklóricos que hicieron sonar bombos y guitarras al ritmo de la chacarera, el malambo y la zamba. El público se acercó para disfrutar de la jornada que fue parte de los bailes y la constante evocación a la fecha patria acompañada por una gran locreada.
El Intendente, Cristian Gutiérrez, se sumó a la celebración acompañado por el Vice Gobernador de la provincia Don Octavio Gutiérrez, el Senador por Andalgalá don Juan Carlos Espinoza, el Secretario de Deporte de la Pcia; Maximiliano Brumec, el secretario privado de la cámara alta, Horacio Gutiérrez, secretario administrativo del vicegobernador Horacio Carreras y demás autoridades locales y miembros del Gabinete Municipal.-
“Me enorgullece ver a las familias que vienen a disfrutar de una fiesta patria para reafirmar su incondicionalidad con esta tierra. Los vecinos siempre responden a estas convocatorias y por eso tratamos de armar eventos en el que todas las expresiones de nuestra tradición estén reflejadas”, comentó el Jefe comunal Cristian Gutiérrez a nuestro medio.
Luego del acto protocolar y desfile cívico, las autoridades presentes hicieron entrega de buzos de egresados y colaboración económica, entrega de trofeos a los ganadores de la liga municipal de veteranos y competencias intercolegiales.-
Fuente: https://www.facebook.com/cesarluis.canete.7


No hay comentarios: