jueves, 21 de febrero de 2013

Macabro hallazgo

Hallan el esqueleto de una mujer cuando rescataban el cuerpo de otra que se mató al caer a un barranco. La víctima se conducía sola en un automóvil, y al tomar una curva cerrada perdió el control y cayó al vacío. En el paredón se encontró el esqueleto de otra mujer.La víctima fue identificada como María Rosa Chalub, de 52 años, quien había sido reportada como desaparecida en la jornada del martes. La última vez que fue vista por su hija fue el domingo 17 de febrero, a las 20.00, cuando se fue de su casa en la localidad de Los Varela, departamento Ambato.
Si bien el hecho se trató de un siniestro vial, el fiscal Víctor Figueroa viajó al lugar por la existencia de la denuncia por desaparición. Al cierre de esta nota se aguardaba el arribo del cuerpo a la morgue judicial para la operación de autopsia. A las 12.30 aproximadamente de ayer, efectivos de la subcomisaría de Los Varela fueron alertados que sobre ruta provincial Nº 1, a la altura de la Cuesta de Singuil, en el paredón, en el departamento Ambato, un automóvil había desbarrancado y caído al vacío. Al arribar la patrulla, los uniformados divisaron que se trataba de un Fiat Uno modelo Fire, color blanco, dominio GKM 449. Al descender hasta el rodado, unos 60 metros aproximadamente, los policías no encontraron a nadie en el interior del habitáculo, pero a algunos metros del mismo estaba el cuerpo de una mujer, ya sin vida.

Fatalidad
Lamentablemente se trataba de María Rosa Chalub, una mujer de 52 años de edad, quien se encontraba ausente de su vivienda en la localidad de Los Varela desde el último domingo.
Inmediatamente el personal a cargo del procedimiento informó al fiscal Víctor Figueroa, quien dispuso que una comisión de peritos se traslade al lugar del hecho junto con la morguera y el grupo de rescate. Luego de varias horas de trabajo el personal idóneo logró rescatar el cuerpo de la conductora y otras pertenencias que podrían servir en la investigación del hecho; además se descubrió el cuerpo de otra mujer (ver recuadro).
Según explicaron fuentes de la investigación, donde se produjo el siniestro vial fue en una curva cerrada y peligrosa. Por los indicios encontrados en el escenario del hecho, los especialistas que trabajaron allí bajo las directivas del fiscal descartaron la participación de otro vehículo en el siniestro.
Con esta muerte, suman 20 las víctimas fatales en hechos de tránsito en la provincia.

Desagradable sorpresa
Cuando personal de Bomberos y de Defensa Civil descendió para rescatar el cuerpo de la infortunada conductora se topó con un dantesco cuadro. Al lado del paredón estaba el esquelo casi completo de un ser humano. De inmediato, el médico forense que se había trasladado hasta el lugar por la víctima del siniestro vial, examinó los restos y determinó que pertenecen a una mujer mayor de edad, al mismo tiempo que descartó que éstos pudieran tratarse de restos arqueológicos. Ante tal situación, el fiscal Figueroa dispuso que los huesos -omóplatos, costillas, columna y cráneo- sean recogidos y enviados de inmediato a la sección de Antropología de la Universidad Nacional de Catamarca para que especialistas determinen la data del fallecimiento. LA UNION pudo conocer que el esquelo encontrado estaba casi completo, solo le faltaba la mandíbula, ambas manos y ambos pies -aún cuando tenía todos los huesos de ambas extremidades-.

No hay comentarios: