jueves, 17 de enero de 2013

Preocupa el hundimiento de la plaza principal de Andalgalá

ANDALGALA- Con simplemente observar la superficie de la plaza 9 de Julio en la ciudad de Andalgalá, enfrente del templo parroquial, rápidamente se puede llegar a la conclusión de que es dramático y sumamente peligroso cómo está cediendo el suelo en ese sector y a raíz de varios factores que son de conocimiento público.
Entre esos factores están los altos niveles de filtración de humedad provocados por la obra de agua potable y cloacas, permanente ingreso de aguas servidas arrojadas por vecinos del lugar.
Toda la senda peatonal que la plaza principal de los andalgalenses posee en esa zona está sufriendo el hundimiento, al punto tal que es muy marcado el desnivel que se evidencia en los bancos de ese sector, la carpeta asfáltica y otros elementos a tener en cuenta, pero paradójicamente ninguna de las partes responsables ha demostrado el más mínimo interés por tomar cartas en el asunto.

El origen
Básicamente, el problema se ha originado mientras se realizaba la obra hídrica por parte del Ceosa, mal recepcionada por la provincia y la gestión del intendente Perea, y las pérdidas de aguas salientes de la cañería colocada ha venido provocando una disolución del arenoso terreno que tiene el microcentro, factor fundamental del agrietamiento de la parroquia.
La pregunta recurrente que muchos se hacen dentro de la comunidad es saber o por los menos identificar a quien dará una solución al problema antes que se agrave.

No hay comentarios: