viernes, 23 de noviembre de 2012

Castillo liga a Gordillo y Palomeque con el narcotrafico

Duras declaraciones del senador nacional
Un humilde campesino que ahora está detenido luego de un operativo antidrogas realizado en El Portezuelo, habría sido utilizado por un "mano derecha" de Gordillo para el traslado de la droga.El individuo detenido es de apellido Tello y el "mano derecha" de Gordillo es Alanís. También vinculó a dos individuos que dijo son cuñados del actual Jefe de Policía Palomeque..
En declaraciones a un medio radial el actual senador Oscar Castillo afirmó: “Lo curioso es que la Cámara de Diputados aprobó (ayer) la Ley de Seguridad, mientras que en los últimos hechos policiales, donde hay detenidos por tráfico de drogas, está involucrado Ariel Alanís, mano derecha de Gordillo". "Me pregunto si no tendría el ministro que aclarar primero estos hechos antes de avanzar con una ley que para nada viene a solucionar los problemas de inseguridad”
Luego Castillo manifestó: "Alanís, puntero político de Gordillo, contrató a Pablo Tello para que realice un viaje a Corrientes en su vehículo particular, para lo cual arregló un pago de diez mil pesos. Una vez allí, Alanís lo ubicó a Tello en un hotel céntrico mientras él realizaba algunos trámites" "Al día siguiente se entrevistaron con un tal Martínez, ex policía de Drogas Peligrosas, destituido y reincorporado a pedido del actual jefe de Policía, Juan José Palomeque, mire si no será curioso"... Marínez, dijo Castillo, es cuñado de Palomeque.
Luego afirmó: "Estos tres sujetos emprendieron viaje a Catamarca y se vieron sorprendidos cuando advirtieron la presencia del control policial antes de El Portezuelo. Los dos autos hicieron un juego de luces, lo que despertó la sospecha de la Policía y terminó en lo que lo que hoy todos conocemos: la detención de uno de ellos y la fuga de los otros".
Acerca de lo courrido Castillo comentó que Tello quedó detenido en el penal provincial, cuando la causa es de jurisdicción federal. y los policías que actuaron en el operativo fueron separados de su cargo.
Continuando con sus declaraciones Catillo manifestó: "Tengo entendido que Gordillo fue quien sugirió que el abogado defensor de Tello sea Luciano Rojas. En ese marco, pidió que no trasciendan los detalles y que iba a haber mucha plata para que guarde silencio el detenido"
Luego acotó que en el departamento Pomán, en la loclaidad de El Pajonal se estaban haciendo allanamientos por orden de un tal Romero, también dice es cuñado del Jefe de Policía, " probablemente para lavar las cosas" agregó
Fianlmente Castillo aseveró: "Estos hechos hablan por si solos, habría que investigarlos para ver hasta dónde llegan y sobre todo que se quiera modificar la ley de Seguridad donde el mismo ministro y el subsecretario van a tener superpoderes. Es decir, ellos van adesignar quién es el comisario del pueblo, aunque no venga de la fuerza de seguridad, y va a significar un retroceso muy grande. Es la peor policía que he visto en décadas", concluyó...

No hay comentarios: