lunes, 28 de noviembre de 2011

Árbitro agredido e inconsciente por una pedrada en la espalda

Fernando Ramos Agredido en el partido Tiro vs. Navarro

Fernando Ramos árbitro del partido entre Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá y Navarro de Siján, departamento Pomán, fue alcanzado por un proyectil que impactó en su columna y lo dejó inconsciente. Tuvo que ser retirado en el móvil policial y luego en ambulancia hacia el nosocomio local, donde permaneció hasta las primeras horas de este lunes.
Cuando finalizaba el cotejo en el partido de semifinal entre Tiro y Navarro de Siján, al convertir en contra un gol que le dio el triunfo a Tiro Federal, comenzaron las protestas de parte de la hinchada pomanista y también de los jugadores y arquero de Navarro. Ramos al comentar la situación dijo “el tanto fue marcado por el línea Pedro Cerda, a quien comenzaron a agredir hinchada y jugadores, por lo que me acerqué y saqué al arquero, además de amonestarlo, entonces la cosa comenzó a caldearse en la tribuna, por lo que comenzamos a dirigirnos hacia el centro de la cancha de juego, en ese momento me gritó Cholito “Ángel” Nieto, ¡¡¡cuidado Fernando la piedra!!!, atiné a proteger con mis brazos la cabeza, cuando sentí un fuerte impacto en la espalda, más precisamente en la columna, por lo que es como si hubiese recibido una descarga eléctrica y perdí el conocimiento.
Luego el árbitro fue retirado del campo de juego, dándose por finalizado el encuentro por los ayudantes de campo, ya que el cotejo se quedó sin el juez central.
Ramos comentó que se despertó en el Hospital y estuvo allí hasta la media noche o un poco más, hasta que fue dado de alta. Los estudios le indicaron que solo fue golpe en la columna, que no había otra cosa, por lo que ya con un poco más de tranquilidad, regresé a mi hogar, dijo.
La verdad es que a la cancha va gente que quiere disfrutar del fútbol y otros solo van a generar problemas, expresó .
Desde su casa en el día de hoy, dijo que como árbitro, no se debe declarar decisiones ni bien ocurren las agresiones, porque las mismas se deben analizar con más frialdad, sin el fervor de la hinchada o los equipos, para tomar una determinación sobre qué hacer respecto a la carrera.
“Uno lleva el arbitraje en la sangre, personalmente he rendido bien los exámenes exigidos por la AFA, estoy primero en la nómina de árbitros para dirigir alguno de los encuentros del TDI por ejemplo, entonces no puedo decir que después de éstas agresiones voy a dejar el oficio. Lo que sí sé es que con el dolor de columna que hoy tengo, no puedo dirigir la final, pero lo más probable es que el año que viene vuelva a dirigir, concluyó.   

No hay comentarios: