miércoles, 25 de mayo de 2011

Locales - Cultura: Esperando el 25 de Mayo

Esperando el 25 de mayo en Plaza 9 de Julio
El recibimiento fué con fuegos de artificios y la entonación del himno nacional argentino, contando con la participación de docentes, instituciones educativas, funcionarios municipales y academias de danzas que bailaron el pericón nacional.


La organización estuvo a cargo de la Escuela Nº 995 "José Pio Cisneros - Samuel Lafone Quevedo", con la participación de docentes de otras instituciones educativas, funcionarios del municipio, academias de danzas que le pusieron un gran colorido, con vestidos de damas antiguas y caballeros de la época, entremezclados con paisanos y gauchos de las academias de danzas, del Malambo, Renacer, Escuela de ARtes y Oficio Virgen del Valle entre otras, a una noche fría que congregó a más de un centenar de personas en la plaza 9 de julio. El acto comenzó momentos antes de las 12 de la noche, con palabras alusivas por parte de los locutores de la escuela, Marina Nieva y Carlos Visconti. Justo a las 12, se lanzaron fuegos de artificio y se invitó a la concurrencia a entonar las estrofas del himno nacional argentino.
Despliege de una gran bandera en Plaza 9 de Julio
También vale destacar que antes de comenzar el acto, se desplegó una gran bandera sostenida por casi todos los representantes de las instituciónes que asistieron al acto, que rodeó el espacio se que consagró para las actuaciónes, frente al Museo Arqueológico Provincial, Samuel Lafone Quevedo, por calle Pérez Zurita.
Luego del himno, se leyeron los hechos cronológicos que rodearon al 25 hasta su desenlace con la desgnación del primer gobierno patrio. También las academias bailaron el Pericón Nacional y sobre el cierre se convidó a los presentes con el tradicional chocolate.

No hay comentarios: