martes, 4 de octubre de 2022

Ayer se celebró el Día del odontólogo 🦷👩‍⚕️

Podríamos pensar que arreglar una carie o hacer un tratamiento de conducto no tiene nada que ver con la minería...

Pero hoy, en “LA #mineria DONDE MENOS LA ESPERABAS”, te contamos porqué la odontología no sería posible sin minería.

La odontología necesita diversos materiales que son provistos por la Minería para colaborar con la protección de nuestra salud bucal. A continuación, les contamos algunos datos curiosos acerca de los minerales más utilizados en odontología.

Para la fabricación de las diversas herramientas odontológicas, se utilizan una serie de materiales entre los que podemos mencionar al titanio, al acero al carbono y el acero inoxidable. Este último es resistente a la corrosión y sus superficies inertes se desinfectan fácilmente.

Dentro de los trabajos protésicos, podemos mencionar la elaboración de restauraciones coronarias, puentes dentales, pernos muñones, bases para prótesis parciales removibles, implantes dentales, placas de osteointegración, láminas de sales para radiografía, entre otros.

El Titanio, metal en transición, ha

adquirido gran importancia en la odontología ya que es extremadamente resistente a la corrosión, liviano y de alta dureza por lo que permite fabricar implantes y prótesis.

La pasta dental, además de tener Carbonato de Calcio en su composición, incluye otros abrasivos como geles de sílice deshidratado, óxidos de Aluminio hidratado, Carbonato de Magnesio, sales de fosfato y silicatos. Estos elementos permiten remover la placa sin dañar el esmalte.

Por eso, la próxima vez que entres al consultorio, acordate de todos los minerales que lo hacen posible.

Extraído de tw Leonardo Pflüger.




No hay comentarios: