Gómez Bello sobre la importancia de la convocatoria al acto inaugural de este espacio del grupo Quya, destacó la presencia de la Senadora Lucía Corpacci, Ing. Rubén Dusso (Vicegobernador), el gobernador Raúl Jalil, Embajador de Australia en Argentina Bret Hacket, el Ing. Rodolfo Micone, creo que es la continuidad clara de una política de estado, no de una política de gobierno, eso nos deja tranquilos y transmite tranquilidad a las compañías que deciden invertir en Catamarca, subrayó.
Agregó que estaba muy contento porque se dieron números, estadísticas de trabajo, donde entre cinco y siete mil familias hoy están trabajando en la actividad minera en nuestra provincia.
A continuación dijo que el grupo Quya logró captar la esencia de lo que es la vinculación o alianza de las empresas de una misma provincia y de provincias vecinas. Como representante de la CAPROMIN, espero que podamos inaugurar muchos más de estos espacios, donde se habla de minería, se trabaja en conjunto, es por donde seguramente vendrá el desarrollo, expresó.
Con respecto al rol de la CAPROMIN y sus cámaras de proveedoras asociadas, dijo que se tiende la mano a los pequeños, aquellos que son emprendedores, ayudando al crecimiento de cada uno. Ejemplificó que productores agropecuarios de Santa María hoy son proveedores de la empresa Cookins. Además comentó que fabricantes de ropa de San José Santa María, fabrican ropa de trabajo y hay un compromiso del grupo de comprarles a ellos, para desarrollarlos, manifestó.
Destacó que dentro de las cámaras hay emprendedores que no estaban en el sistema financiero, hoy pasaron a ser monotributistas, otros que eran monotributistas a ser responsables inscriptos, en esto se ve un claro compromiso y crecimiento. Finalmente expresó que todavía se puede hacer más, pero estimó que se está transitando por en un buen camino hacia ese objetivo, concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario