lunes, 25 de octubre de 2021

Andalgalá: el PJ unido lanzó su campaña de cara al 14 Noviembre

Este fin de semana el PJ local lanzó su campaña en un acto que contó con Cristian Gutiérrez como Presidente, acompañado por el Senador Horacio Gutierrez, el Presidente de YMAD, Fernando Jalil, el Pte de CAMYEN, CPN Guillermo Haddad, quienes respaldaron a los candidatos a concejales Analía Zamorano, Miguel Morales y Martha Villagra, que fueron escoltados por dirigentes y afiliados de diversas líneas, donde también fueron apoyados por los candidatos a concejales de Aconquija Carmen Vergara y Daniel Reartes.

Cristian Gutiérrez, presidente del PJ de Andalgalá, subrayó la tarea que viene haciendo el gobernador y el gobierno de la provincia, para hacer realidad la Ruta 48, para unir Andalgalá con Aconquija, obra muy ansiada, al igual que la Ruta 1, que ya se construye hasta Singuil, demostrando que todo esto se logra con trabajo y lucha permanente del gobernador para conseguir cosas para Catamarca. 

En otra parte de su alocución instó a que Andalgalá, tiene que estar alineado con la provincia y nación para que crezca y se de respuesta a la gente del centro y de las periferias, remarcando el trabajo de los dirigentes, afiliados y simpatizantes. 

Enfatizó el trabajo del senador Horacio Gutiérrez, para que el departamento progrese como es debido, expresó. Hay lista de unidad. En otro tramo de su discurso habló de la unidad de las líneas que a partir de ahora conforman una estructura política que se abroquela para dirimir las elecciones el 14 de noviembre, expresado su anhelo de que el peronismo levante la V del triunfo. 

Destacó la importancia de que se haga este trabajo porque de lo contrario serán muchos más años de postergación para el departamento. "Esto es el inicio, porque el 2023 será la meta subsiguiente recuperar el municipio" para un crecimiento potenciado como se merece Andalgalá, finalizó.

Fernando Jalil, en su calidad de dirigente provincial del PJ, dijo: "el peronismo debe demostrar la unidad el 14 de noviembre, porque unido jamás será vencido. Hay que encolumnar a Andalgalá, con Catamarca y Nación". Agregó: "tenemos que trabajar con nuestros seguros concejales para recuperar el Municipio de Andalgalá en 2023".

A su turno el senador Horacio Gutiérrez, agradeció a los dirigentes e integrantes del PJ que antepusieron el proyecto del partido, como una muestra de madurez política de todos los sectores, para acompañar a los candidatos Analía, Miguel, Martha y el resto de los candidatos que conforman la lista a nivel local. Pidió que la unidad se vea plasmada en la calle, para que ayuden con el boca a boca. No es una elección de nombres es un proyecto político, que lo encabeza Lucía, Raúl, y a nivel local, Analía, Miguel y Martha.

El senador retrucó a la oposición sobre sus expresiones respecto de que Andalgalá está discriminada por el gobierno provincial.

En tal sentido Gutiérrez, dijo que a nivel local, la supuesta discriminación se ha traducido en obras, comenzando con la construcción de 120 viviendas IPV, 20 viviendas sociales que están a punto de ser entregadas, también en la erradicación de letrinas a pocas cuadras del centro como en otros sectores del departamento. 

Destacó que se está terminando la ruta a la isla, y el gobierno de la provincia tiene como prioridad y objetivo poner a producir el campo de Huaco. Así mismo destacó que se impulsó la Colonia del Arsenal, para que sea ocupada por pequeños productores de Andalgalá, donde el gobierno de la provincia ha decidido invertir un pozo cuyo valor ronda los cien millones de pesos

En materia de educación marcó que se está trabajando a través de empresas privadas, que se beneficiaron con estas obras, generando mano de obra, pero también reparando los establecimientos que tiene deficiencias en su infraestructura. 

Hospital de Andalgalá

En este punto el senador destacó que se prevé la construcción de la nueva morgue, 4 salas de internación, la refacción total del techo del hospital. Dijo que se dotó al departamento entre 2020 y 2021 de dos ambulancias 0 Km se designaron 2 médicos y un médico comienza a prestar servicios a partir del primero de noviembre. 

Andalgalá contará con la oficina de ANSES, cuan importante es elegir legisladores nacionales, que defiendan, pero a todos los candidatos, señaló. 

Aunque muchos dijeron, que la colonia de Huaco, era una nueva promesa, esta vez será realidad, destacó.

También se refirió a la confirmación de parte del gobernador Jalil sobre el financiamiento para la ruta Andalgalá Aconquija, Aconquija, Catamarca, Aconquija Tucumán, esas obras van a ser una realidad, son las obras que se necesitan para el progreso de Andalgalá. 

Arengó para que Analía, Miguel y Martha lleguen al Concejo, instando a dar esta batalla porque el peronismo sabe muy bien lo que quiere hacer por Andalgalá, instando a pensar que sería si se coloca un compañero o una compañera en el Municipio, finalizó.

Martha Villagra, instó a trabajar unidos, en equipo, ya que solos no pueden hacer la tarea que necesita la comunidad. Agradeció a los dirigentes históricos que acompañaros el acto, pero también a toda la dirigencia, afiliados y simpatizantes que les dieron el respaldo para lograr un objetivo central, ganar las PASO y  también su apoyo es vital para vencer en las generales de noviembre, puntualizó.

Miguel Morales, ponderó la unidad, no solo para la foto, sino con hechos, dijo, agregando que se demostró a Andalgalá y a la provincia que la unidad es posible, dejando de lado ambiciones personales por el bien del conjunto. 

Morales destacó que el Senador Horacio Gutiérrez, trabajó y gestionó intensamente estos dos años.

Trazo en otro tramo de su discurso un paralelismo sobre el avance alcanzado por otros departamentos con respecto a Andalgalá. 

Puntualizó la unidad alcanzada actualmente y el trabajo en equipo que juntos realizarán para luego avanzar en el objetivo siguiente, que es recuperar el municipio en 2023. Dijo que desde allí se podrá ayudar a mucha gente, remarcando que la comunidad no desea más vivir de becas sino de trabajo genuino. 

Morales, dijo que el objetivo para el peronismo hoy es hablar con muchos de los vecinos que no fueron a votar, animando a todos a trabajar para convencerlos de que el proyecto que encarnan es el que se necesita para transformar Andalgalá y por eso requieren de su apoyo, manifestó.

Analía Zamorano, candidata a Concejal en primer término, destacó la unidad alcanzada por la dirigencia peronista.  Puso énfasis en la necesidad de transmitir a los votantes un mensaje claro, responsable y comprometido, la necesidad de pertenecemos a un proyecto nacional y provincial. En tal sentido puso de relieve el trabajo realizado por el Senador departamental para que siempre estén las problemáticas de Andalgalá en la agenda del gobierno, de una manera activa, por ello la importancia de contar también con las bancas en el Concejo Deliberante, para acompañar un trabajo mancomunado en los distintos niveles de gobierno.

Zamorano manifestó que la pandemia denudó aún más las múltiples necesidades que tiene la comunidad de Andalgalá. 

Enfatizó la importante participación de la mujer en todo aspecto de la vida comunitaria, y en la tarea dentro del partido, como un aporte genuino, ya que la mujer es protagonista de muchos cambios en nuestra sociedad, por eso cada una de las compañeras que militan de manera permanente, es muy importante para nosotros, dijo. 

También recalcó la importancia que tiene para el peronismo la juventud, y que por ellos deben trabajar para hacer realidad sus sueños y anhelos.

Finalizó convocando a todos a ser parte de la campaña para construir con constancia, perseverancia y persistencia el triunfo que todos anhelan este 14 de noviembre.

 

 

No hay comentarios: