lunes, 12 de julio de 2021

Semana de Andalgalá: Quedó inaugurado el Sendero del "Cerro Pelao".

Se instaló señalización, cartelería, basureros, y un punto fotográfico que representa la marca Andalgalá. 

Los trabajos los realizaron la Secretaría de Turismo en conjunto con otras áreas de la comuna.
Guillermo Acevedo, Director de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá, indicó que este logro fue un trabajo en equipo entre Turismo y otras Secretarías, ya que dotarlo de infraestructura, demandó un esfuerzo extra de todos, ya que el acceso al sitio es complicado.
La puesta valor del lugar requirió mucho trabajo, la preparación de los senderos, cartelería, para la etapa de ascenso y se coronó con la colocación de la marca Andalgalá, indicó el funcionario.
Agregó que este será uno de los sitios preferidos por los andalgalenses y turistas para realizar un zafari fotográfico, ya que la vista ofrece un inmejorable lugar para la toma de fotografías y videos que muestren a la Perla del Oeste en todo su esplendor.

Segunda parte del proyecto
Acevedo señaló que en una segunda instancia se prevé la puesta en valor del sitio arqueológico de Los Morteritos. 
En tal sentido adelantó que ya están trabajando con comunidades originarias de Andalgalá, para que con su aporte, se proyecte y concrete como se estime más conveniente y esté disponible la próxima semana.

Recorrida
Comentó que en el día de hoy a tempranas horas hizo un recorrido y ya pudo ver un nutrido grupo de visitantes que realizaban el ascenso al cerro El Pelao.
Recomendó que la comunidad debe ser custodio del lugar, preservándolo como está actualmente, no arrojando basura, cuidando la cartelería, de forma que todos lo usen y que esté siempre disponible en las mejores condiciones.

Iluminación artística por la Semana de Andalgalá
Durante esta tradicional semana, se realizó la Iluminación de distintos edificios y lugares históricos como un homenaje a Andalgalá, comentó el funcionario. 
Hizo hincapié en el trabajo en equipo entre varias áreas, para que las fachadas de algunos edificios y monumentos históricos, acostumbrados a verlos a diario, adquirieran otra relevancia con una iluminación artística, por lo que instó a valorar cada lugar, que son importantes tanto los andalgalenses, que debemos sentirnos orgullosos de conocer y visitar estos lugares.

Página de Turismo
Este jueves 15 de julio a las 10 de la mañana será la presentación de la Página de Turismo de la Municipalidad de Andalgalá.  
Acevedo dijo que será un antes y un después en la promoción turística hacia afuera y hacia adentro. 
Esta aplicación solucionará mucho de lo que es guía, para los turistas que llegan a Andalgalá, que tendrán un lugar práctico para poder conocer y responderá muchas de sus inquietudes. 
Invitó a todos los sectores vinculados al turismo, para que acompañen este lanzamiento, en la oficina de la Secretaría de Turismo, frente a Plaza 9 de Julio. 








No hay comentarios: