viernes, 30 de julio de 2021

Mujeres becadas se encadenaron frente al Mini Cape de Andalgalá

ANDALGALÁ - Durante la madrugada, un grupo de mujeres determinó encadenarse frente a las puertas del mini CAPE ubicado sobre calle Pérez de Zurita.

La medida se debe a que son 8 las trabajadoras que prestan servicios en las escuelas de Secundaria N°81, Villa Vil y en la escuela Secundaria N°21, según indicaron algunas trabajan desde hace 10 años prestando servicios en la parte administrativa o de servicio general, actualmente cobran la beca Catamarca Incluye y dependen del Ministerio de Planificación de la Provincia. “Estamos tratando de defender nuestro trabajo, lo más triste es que hoy en día no tenemos nada seguro, tomamos el mini CAPE porque es el único lugar representativo que tenemos de la provincia. Hay disconformidad porque hay muchos nombramientos, de contratos que están ingresando a las escuelas y nosotros tenemos la beca de Catamarca Incluye”, dijo, angustiada, Ailin Aimo.

Aimo indicó que a pesar de la pandemia desempeñaron sus tareas, cumpliendo con los horarios de trabajo como si fueran personal de planta, aseveró no contar con una obra social: “Uno está cansado y llega a su límite en decir que son años que te vienen diciendo que no hay contratos, de que no hay nombramientos, de que esperes un poquitito más y te das con la situación que hace dos días ingresaron personas con contratos en manos en distintas escuelas”, precisó.

Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: