Desde la Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón y mediante la Dirección de Fiscalización se realizaron distintos procedimientos en los distintos puestos camineros como así también sobre denuncias que llegan al organismo para frenar el tráfico ilegal de la flora y fauna catamarqueña.
Por tal motivo los inspectores días atrás recurrieron a realizar el secuestro de las especies que fueron denunciadas con la colaboración del personal del Ministerio de Seguridad de un zorro que fue acercado por la dirección de Zoonosis del departamento Valle Viejo. Por otro lado se realizó la entrega voluntaria de un chimango por parte de una ciudadana que lo encontró y lo acerco al destacamento policial cercano a su domicilio y que luego fue entregado a la secretaria de medio ambiente.
Las especies fueron recepcionadas por parte del personal de la Dirección de Biodiversidad quienes revisaron el estado en el que se encontraban para luego proceder a la liberación en su hábitat natural. La Secretaria se los invita a colaborar en esta tarea,
dando a conocer a toda la importancia de la fauna silvestre nativa dentro del ecosistema y el rol que cumple cualquier animal por más pequeño que sea. Respetando sus lugares, concientizando, educando a niños y adultos en el cuidado de la naturaleza, lograremos preservar nuestros recursos disfrutándolos ahora y en beneficio a generaciones futuras.
Los medios de contacto por avisos y denuncias son de la Dirección Provincial de Fiscalización, al teléfono 4437482; y la Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, al teléfono 4437982.


No hay comentarios:
Publicar un comentario