domingo, 16 de febrero de 2020

Conferencias: Soledad

Nuevo disco Es un disco muy bailado en todo su repertorio. No creo que todas las personas puedan decir que son las mismas siempre.  Quiero tratar que este disco pueda representar a diferentes lugares del país. Como soy una gringa y los gringos tenemos esta cosa de “cocoliches”,  de mezclar, intento hacer eso con la música.

Vivir la vida Me gusta la cantante porque sé que es lo que sé hacer. Fui una persona que vive la vida y que aprovecha cada momento. No le hago daño a nadie ni nadie hace daño probando porque así te das cuenta qué te gusta y que no.

Tiempo: Subsistir al paso del tiempo tanto para ustedes como para mí es el gran desafío.

Chaya: Uno puede verlo por televisión pero no es lo mismo que vivirlo porque esto tiene un significado mucho más importante. Hay cosas mucho más profundas por tratar.

Roles: Estoy feliz porque trabajo desde los 15 años. Las traigo (a las hijas) porque sino sería muy difícil compatibilizar el rol de cantante con el de mujer. Tuve un año difícil con mi salud y me plantee un montón de cosas, lo único que no me plantee es cantar. Amo y disfruto lo que hago. Aprendí de mis abuelas a estar siempre dispuesta a vivir y eso no es algo que mucha gente lo tiene.

Crecer: Yo crecí con esto no me veo de otra manera. Algunos verán una artista tribunera pero yo necesito la aprobación de la gente; que esté conmigo, que me entienda, que haya un ida y vuelta. Eso es el folclore para mí.

Esfuerzo: Voy a cumplir 25 de trabajo y veo el esfuerzo de mis viejos. Seguramente hoy mi viejo me miró por televisión y se emocionó y llora. Soy una Cenicienta. Quiero que esto sea un ejemplo para mucha gente que quiere hacer las cosas bien, que esforzarse es el camino. Necesitamos más ejemplo de gente que quiere estar con gente más allá de cómo pensemos, eso nos hace falta mucho a los argentinos.

Redes sociales: Las redes son las que mandan y los que mandan en ellas son los más pequeños, nosotros no tenemos tanto tiempo. Es una forma de acercarme a una nueva generación que muchos no saben quién soy para que mi música también les llegue. Me encanta cantarle al amor. Es una ventaja para comunicarnos. Se ve todo. Yo tengo una controversia con eso. Estoy aprendiendo con mis hijas. Creo que la intimidad es un bien muy preciado.

Festejo por sus 40 años: Me gusta ir por todos lados. Quiero hacer un gran encuentro no está  decidido dónde pero seguro haremos algo en Buenos Aires. Mis fans me piden hacer algo en mi pueblo. Quiero hacer algo diferente.

Homero: Es uno de los locutores más simpáticos que conocí. Un tipo que defendió y difundió la cultura. Personas como él se van y no tienen reemplazo. Son personas que vamos a extrañar siempre. Es muy importante el homenaje que hacen a las figuras que tienen que ver con la Chaya porque se lo merecen.

Mujer: La polémica se la dejo a la gente. Los artistas y las personas no tenemos que opinar de todo, todo el tiempo. Me preguntan sobre cosas que tienen que ver con la mujer y a veces siento que limito a otros con mi opinión. Sí es lindo que las mujeres nos expresemos todas juntas en un lugar.

Cupo: Soy una de las firmantes pero me pasa algo interesante y es que somos un país donde por ley el folclore debe enseñarse en las escuelas cuando son cosas que deberían ser naturales, hay una cosa que suena raro. Entiendo que todo es más difícil para la mujer pero no puede recaer todo el peso sobre quien produce un festival porque es necesario contratar artistas que vendan tickets para recaudar. El compromiso es de todos. Hay muchas cosas que faltan y cuando asumamos esa responsabilidad todo estará mucho mejor. El talento no tiene género.

Natalia: A mi hermana la amo y hace años que le insisto que se anime y se largue. Es una excelente cantante. Estoy feliz de lo que está haciendo y la apoyo. Nuestro público está con ella. Nos criamos juntas con padres que nos enseñaron a ser hermanas así que seguimos de la misma manera.

No hay comentarios: