En tal sentido la nueva dirigente dijo que entre las primeras acciones que emprendió esta comisión fue contratar un seguro para los bomberos voluntarios, pero también para sus bienes, entre ellos su vehículos que concurren a participar de un siniestro.
Así mismo destacó que están en aras de la adquisición de equipamiento que es lo que deben usar los bomberos a la hora de actuar en un siniestro para resguardar su integridad física, es decir su vida, expresó.
Por otra parte la gestión que comienza, tiene como objetivo, poner el Recurso Humano Bombero en lo más alto, enfocado en un tratamiento integral, de lo que significa con capacitaciones, entrenamiento, que no es poco. Es muy abarcativo el plan que hay, pobre los bomberos les tocó una Presidencia y una comisión que tiene muchas ganas de hacer por ellos y tienen que dedicar más tiempo todavía a una cantidad de tareas que se les acrecentó por todo lo que queremos poner al día en diferentes aspectos.
Yo también sacrifico tiempo familiar y de mi trabajo, y estoy viendo resultados, veo en ellos que ponen muchas ganas, muchos están participando en capacitaciones, los bomberos también tienen que estudiar a distancia, está enfocado en el crecimiento de ellos como personas.
Los bomberos tienen un cuerpo activo de 12 bomberos, donde también hay un oficial y un cabo y su comandante el Técnico Miguel Tapia. Entre las acciones bonitas que se están desarrollando, tenemos por ejemplo que ya se ya restablecido la línea 100 de llamada de emergencia. Tenemos la bandera en el mástil del cuartel, por iniciativa de los propios bomberos, está pintado el logo de los bomberos, que dice, Bomberos Volunarios Andalgalá, uno de nuestros bomberos, tiene una perrita labrador, que es un animal que se incorpora a la fuerza como Kan 9, debe ser entrenada para rescate. En el pueblo van a empezar a ver a un bombero que llevará una perrita que se llama Sofía. Pronto van a conocerle por las redes sociales, tiene que entrenarse durante dos años, para rescatar personas, para entrar en estructuras cerradas, casa, fábrica o a campo abierto, que va a contribuir a salvar vidas y la de nuestros bomberos.
Me siento inmensamente felíz por estas tres semanas al frente de la Comision de Bomberos, que se va a renovar cada dos años.
Entre las definiciones que expresó Hebe Ovejero está el hecho de que la comisión, va a sufrir una reestructuración en cuanto a la cantidad de miembros. Hoy están cubiertos todos los cargos, pero pronto esta se va a reducir a la mitad aproximadamente, aunque quienes son parte de dicha comisión pasarán a formar comisiónes que estarán integradas en la conducción de Bomberos Voluntarios de Andalgalá. La sugerencia parte de Personas Jurídicas, ya que el estatuto que rige la institución es anticuada y existen figuras o normativas que perdieron su vigencia en los tiempos que corren.
Se viene un nuevo aniversario el próximo viernes 18 de octubre, donde la institución cumplirá 48 años de vida, oportunidad en la que la nueva comisión quiere destacar a quienes fueron los visionarios de crear a Bomberos Voluntarios que cumple un rol fundamental para la comunidad, como así también a cada uno de los que contribuyeron para ponerla en el lugar que hoy ocupa, con su valor, su compromiso y el servicio que prestan a la comunidad.
En relación al futuro de la institución, dijo que está entusiasmada, por el funcionamiento que tiene hoy la Comisión. Tenemos cierre de balance el 31 de octubre.
Tiempo en el que la Comisión deberá reducirse de 24 miembros a poco más de la mitad. El resto de los integrantes de la actual Comisión, pasarán a formar un Consejo que participará de la Administración de Bomberos.
Hernán Romero
El bombero andalgalense oriundo de Chaquiago, tuvo la visita de la nueva presidente de Bomberos, para conocer su situación, a su familia. Y de este encuentro que duró un par de horas, surgió una muy buena relación.
Un concepto expresado por Ovejero fue: "Hernán es una gran persona, al igual que su familia. El dia que lo visité estaba acompañado por su hermanos y su hijita.
Tiene que seguir su tratamiento recuperándose y cumplir estrictamente las visitas al médico, que el especialista le determinó en Catamarca capital.
El puede deambular. Sus limitaciones son, no salir a exponer durante las horas picos de sol y afectan de acuerdo a las características físicas y químicas de las personas. Si en condiciones normales te dicen no tomes sol, porque los rayos están muy fuertes, imaginate una persona que ha sufrido quemaduras del grado que sufrió Hernán. El tiene prohibido exponerse a la luz solar. El está en su casa. A su vez está con un barbijo, como tenía comprometido sus vías respiratorias, no puede respirar el polvo del ambiente, el tiene que permanecer en su casa, con barbijo. Está contenido por su familia. Sus compañeros lo llaman, ya lo tengo en mi teléfono, estoy tratando de tener la mayor comunicación con él y su familia, para poder ayudarlo, yo he decidido ser Presidente de esta comisión y tengo que tratar de ayudar a resolver todas las cuestiones inherentes a nuestro Bomberos Voluntarios de Andalgalá.

No hay comentarios:
Publicar un comentario